El enfado de Hamilton: “Hice lo mismo que todos, es de locos”
El inglés recibió una sanción de 10 segundos en México por adelantar a Verstappen acortando la pista. “Demasiado dura”, lamenta Vasseur.
El GP de México estuvo repleto de acciones grises, muchas tirando a negro, pero solo se sancionó el adelantamiento de Hamilton a Verstappen por la hierba en la curva cuatro. El piloto inglés no ocultó su enfado porque estuvo entre quienes respetaron los márgenes de la pista en la salida, y también recibió una maniobra agresiva de Max que fue investigada, pero no castigada. Sin embargo, su salida de pista, atajo y posterior adelantamiento al Red Bull sin devolver la posición (porque Max había perdido otra contra Bearman y apretaban los Mercedes) se saldó con diez segundos que le descartaron por completo de la lucha por el podio. Acabó 8º.
“Hice lo mismo que todos a mi alrededor”, protestó Lewis, que no criticó la manibora previa de Verstappen: “Fueron carreras, me pareció bien. Pero luego yo soy el que recibe 10 segundos de penalización. Es de locos”. “Fui hacia la escapatoria, pero estaba llena de polvo así que terminé cortando por la hierba”, explicó. Y recalcó los atajos en la curva uno, entre ellos de Leclerc: “Tuve una gran salida, frené bien en la curva uno y era segundo. Hice las curvas dos y tres. No me salí de la pista. Otros la cortaron para mantener su posición y no fueron penalizados”. Según aclararon los comisarios en el documento oficial, fue castigado por “abandonar la pista y obtener una ventaja”, al no devolver la posición al holandés; pero no por desoír las indicaciones previas del director de carrera para regresar a la pista en esa zona del trazado.
Fred Vasseur, jefe de la escudería, coincide: “Si lo ves con perspectiva, Max cortó la curva antes. Se saltó la chicane, por la hierba, 100 metros. Así que no está muy bien gestionado, sinceramente. No digo que haya que adaptar las penalizaciones a los circuitos, pero hay que entender lo que estás haciendo. Lewis tuvo 10 segundos que nos mandaron al fondo del grupo y aquí no se puede adelantar. Nos costó una cuarta posición. Con cinco segundos de penalización creo que la habríamos podido mantener. Pero con diez…”.
Noticias relacionadas
“Tuvimos un gran ritmo en clasificación con el segundo y tercer puesto. En carrera Lando (Norris) estaba un paso por delante, era difícil hacerlo mejor que segundos. Lo negativo es la penalización, me parece bastante dura”, lamentó el ingeniero francés. Aunque Ferrari sale bien parado de las dos carreras americanas. Han recuperado la segunda posición en el campeonato de constructores por un punto sobre Mercedes. Aunque McLaren, ya coronado campeón de fabricantes, prácticamente multiplica por dos los números de la escudería de Maranello.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí