F1 | Lawson

Situación de peligro máximo con dos comisarios: “Podía haberlos matado”

Lawson se encontró con dos comisarios recogiendo piezas de fibra de carbono tras una parada en boxes. La FIA investiga el suceso.

Dos comisarios cruzan la pista por delante de Liam Lawson.
DAZN
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Ciudad de México Actualizado a

El inicio del GP de México deparó una situación de peligro máximo para dos comisarios. En la tercera vuelta se decretó un periodo de doble bandera amarilla en las primeras tres curvas para que dos comisarios de pista recogieran restos de fibra de carbono por los contactos de la salida. Había tiempo de sobra, porque el grupo rodaba compacto, pero por alguna razón no se previó que Liam Lawson había parado en boxes, así que cuando regresó a pista se encontró con dos comisarios en el asfalto y debió evitarlos. “Podía haberlos matado”, dijo por la radio.

“No podía creer lo que estaba viendo. Paré, regresé a la pista y no podía creer lo que estaba viendo. Nunca había visto algo así en el pasado. No tengo ni idea de por qué, pero necesitamos una explicación porque esto no puede volver a pasar”, añadió el piloto de Racing Bulls ya en frío, tras la carrera.

La FIA quiso dar explicaciones tras la carrera: “Tras el incidente de la curva 1, dirección de carrera fue informada de que había restos de fibra en el vértice de la curva. En la vuelta 3, los comisarios fueron puestos sobre aviso para salir a pista y recuperar las piezas una vez todos los coches hubieran pasado la curva 1. Tan pronto como se supo que Lawson había parado, la instrucción de habilitar a los comisarios se rescindió y se mostró doble bandera amarilla. Estamos investigando qué ocurrió a partir de ese momento”.

Noticias relacionadas

Igualmente, la FIA justificó el coche de seguridad virtual en las últimas vueltas para recuperar el Williams de Sainz, que impidió a Verstappen adelantar a Leclerc. A pesar de que Carlos justificó que trató de aparcar el Williams en una zona segura que no requiriera de neutralizaciones, dirección de carrera lo entendió de otra manera: “Sainz trompeó y paró en la escapatoria de la curva 14. Su coche quedó expuesto y empezó a salir humo, dirección de carrera recibió la notificación de que había fuego, confirmando que sería necesaria la intervención de ella comisarios para recuperar el coche. Como es normal, la carrera se neutraliza para recuperar un coche y se habilitó el coche de seguridad virtual mientras el coche se situaba en una zona protegida detrás de las barreras. El VSC concluyó tan pronto como el coche estuvo en una zona protegida y la carrera terminó en condiciones de bandera verde”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados