David Sánchez vuelve a Alpine
La escudería ficha al francés como nuevo director técnico ejecutivo con efecto inmediato para supervisar al equipo en plena crisis.
Alpine está pasando por su peor inicio de año en la Fórmula 1 de su historia y, sin tiempo que perder, ya busca soluciones a la desesperada. La escudería francesa, a las puertas del Gran Premio de Miami, anuncia el fichaje de David Sánchez como nueva director técnico ejecutivo con efecto inmediato. El galo, viejo conocido de la marca, se encargará de guiar al equipo en esta crisis que está atravesando desde un puesto creado única y exclusivamente para él. Sus funciones, según reporta el propio comunicado de la marca, se basarán en “supervisar el departamento técnico y tener la responsabilidad general de las áreas de rendimiento, ingeniería y aerodinámica del equipo”, aunque siempre con contacto directo con Bruno Famin, director de equipo del BWT Alpine F1 Team.
“Estoy entusiasmado con este desafío en Alpine. Tengo muchas ganas de volver a trabajar en Enstone, el lugar donde comencé mi carrera en la Fórmula 1. Este equipo siempre ha contado con mucha gente fantástica involucrada y claramente hay mucho potencial por desbloquear”, ha dicho Sánchez, quien, en poco más de un año, ha pasado por Ferrari, Mclaren y Alpine. De hecho, el francés inventor de las famosas bañeras del Ferrari F1-75. Abandonó Maranello en 2023, dando el salto a la escudería papaya, en la que solo duró tres meses. “Tenemos una gran tarea por delante para mejorar el rendimiento en la pista y es este tipo de desafío lo que me motiva. Estoy muy preparado para empezar y quiero volver a trabajar con los equipos técnicos de Enstone-Viry con el único objetivo de devolverle el éxito a este gran equipo”, añadió el recién fichado.
Por parte de Famin, el directivo está feliz de volver a contar en sus filas con Sánchez: “Estoy encantado de darle nuevamente la bienvenida a David a Enstone, donde comenzó su carrera en 2005. Este es un nombramiento clave para garantizar que estamos optimizando todo lo que hacemos como equipo y nos centramos en las áreas de rendimiento adecuadas”. “Está claro que el rendimiento del coche y el camino de desarrollo no han avanzado a un ritmo suficiente en relación con nuestras ambiciones como equipo. Tenemos ganas de darle la bienvenida a David y trabajar duro juntos para lograr el máximo éxito”, comenta, consciente de sus malas sensaciones en este inicio de año dentro de la Fórmula 1. Alpine es noveno en el Mundial de Constructores, todavía sin acumular un solo punto en las cinco carreras que ya se han disputado este curso.