Bottas no cuenta con Red Bull
“No les gusto, por lo que no creo que sea una opción”, dice el finés, ante una oportunidad inesperada en caso de que se agraven los problemas con Pérez.
Sobre el papel, Red Bull tiene confirmada su alineación de pilotos para la próxima temporada. Sin embargo, el futuro de Sergio Pérez se decidirá después del GP de Abu Dhabi en una reunión con los accionistas de la escudería energética. Especialmente en las últimas semanas, Helmut Marko, asesor de los de Milton Keynes, ha retirado con más insistencia que nunca la gran diferencia que existe entre el mexicano y Max Verstappen, ya coronado como campeón del mundo. Esa brecha ha hecho que para Red Bull sea imposible conquistar el campeonato de constructores y eso les ha llevado a poner en venta (si algún candidato cumple mejor que Checo con los requisitos) un segundo asiento donde no hay nada seguro. Pero Valtteri Bottas, sin un sitio en la F1 para la próxima temporada, no cree que el adiós de Pérez sea una oportunidad para él.
El piloto de Sauber se despedirá de su actual escudería una vez acabe el curso (quedan dos grandes premios por delante), pero tiene asumida su salida del Mundial: “Siento que hay gente como Red Bull a la que realmente no le gusto, así que es una razón (para no esperarles). Así que no lo sé. No creo que sea una opción, pero esa es mi sensación”. El finés se descarta por completo como posible candidato a un hueco inesperado en Red Bull y por lo tanto, está buscando otras opciones que apuntan directamente a Brackley. El regreso de Bottas a Mercedes, con quien logró 10 victorias en la F1, puede estar cerca; aunque en esta ocasión bajo el papel de piloto reserva.
“Hemos estado hablando durante bastante tiempo”, admite Bottas, sobre sus conversaciones con el jefe de Mercedes, Toto Wolff. “Estoy seguro de que volveremos a ponernos al día”, continúa explicando el finés, sobre sus intenciones junto a la fábrica de Brackley. Y aunque ese es su mejor destino en estos momentos, ya que al fin y al cabo es un hombre de la casa, Valtteri tampoco quiere cerrarse puertas. Aunque sus grandes halagos van dirigios a la marca de la estrella: “Por supuesto que quiero ver todas las opciones (posibles), pero si lo miro, hay muchas cosas positivas. Volver a la familia Mercedes es un gran equipo, una gran marca. Se pueden crear muchas oportunidades para el futuro. Es una opción realmente sólida para mí, y de hecho estoy muy agradecido de que estén dispuestos a aceptarme en ese papel”. Porque al fin y al cabo, a sus 35 años, el finés no quiere poner fin a su carrera deportiva.