Aston Martin refuerza a Alonso
El equipo de pista se reestructura y el jefe de ingenieros, Chris Cronin, se ocupará personalmente del coche ’14’ como ingeniero de carrera sénior.
La semana definitiva de test llega con buena parte del pastel destapado. El Aston Martin y su motor Honda tienen defectos de fiabilidad que hacen muy complicado luchar por un buen resultado en las primeras carreras de la temporada. La mayoría de escuderías aprovecharán estos últimos tres días en Bahréin para afinar los coches, simular clasificaciones y carrera y encontrar prestaciones, pero en el garaje del AMR26 tendrán suficiente con eliminar algunos de esos constantes fallos de juventud y encontrar una base sólida sobre la que trabajar.
Alonso pilotará la tarde del miércoles y el jueves completo. Stroll se ocupará de la mañana del primer día y del viernes. Aunque Lance tuvo dos días completos en la primera semana por uno de Fernando, el canadiense completó menos kilómetros por los problemas de fiabilidad, y apenas había rodado en Barcelona. Además, las sesiones de tarde son más relevantes en unas condiciones tan cambiantes como las de Sakhir: a mediodía, la pista puede ser hasta dos segundos más lenta por el efecto del sol y el calor.
Al margen del coche y el nuevo socio de motores, según ha podido saber AS, ha habido pequeñas reestructuraciones en el garaje de Aston Martin para esta temporada. La más visible, o reconocible a través del oído, estará en la radio de Alonso: Chris Cronin vuelve a asumir el papel de ingeniero principal del español, como en 2023 y 2024. No es un cambio hombre por hombre, sino un nuevo organigrama. Ejercerá como ‘ingeniero de carrera sénior’ por encima de Andrew Vizard (en el puesto desde 2025), que mantiene el rol de ingeniero de carrera y estará igualmente en todos los grandes premios.
Noticias relacionadas
Cronin mantendrá sus funciones como jefe de ingenieros de pista al estilo de Gianpiero Lambiase, que está al frente de las operaciones en pista de Red Bull pero también se ocupa del coche principal del equipo, el de Verstappen. Replicarán ese mismo enfoque de dos ingenieros de carrera en el coche de Stroll, con Gary Gannon como ingeniero de carrera sénior y Stephen Glass inmediatamente por debajo. Aston Martin ha querido reforzar el equipo de pista con las dos figuras de supervisión por encima de los ingenieros de carrera para gestionar una temporada difícil por el cambio de reglas… y por los complicados primeros pasos del AMR26.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí