Año para olvidar en Ferrari
Terminarán el 2025 sin victorias después de luchar por el Mundial de constructores en 2024 y fichar a Hamilton. “Ojalá compense en 2026”, dice Leclerc.
Ferrari luchó por el Mundial de constructores de 2024 hasta la última vuelta en Abu Dhabi, lo perdieron por 14 puntos contra McLaren. Este año, llegan a Yas Marina cuartos en el campeonato de fabricantes con menos de la mitad de puntos (382) que la escudería de Woking (800). Aunque iniciaron el curso como auténticos protagonistas tras el fichaje de Hamilton, el SF-25 concluye la temporada sin victorias, algo que no sucedía desde 2021. De hecho, el último triunfo lo firmó un piloto que ya no está en el equipo (Sainz, en México 2024).
Desde el garaje se pone de manifiesto que el desarrollo aerodinámico del coche terminó en abril, aunque en julio llevaron a la pista una nueva suspensión trasera. Justifican así el discreto final de campaña, aunque la mayoría de escuderías han utilizado el mismo enfoque y volcaron casi todos sus recursos en 2026.
“Seguro que influye mucho, por eso en la segunda mitad de la temporada no es una sorpresa que nos haya costado mucho contra nuestros rivales. Espero que compense el año que viene, esa era la idea al llevar todos nuestros recursos al próximo año”, opina Leclerc sobre la falta de evoluciones de Ferrari. Hamilton secunda esa tesis: “Esto demuestra todo lo que se han desarrollado los demás y lo poco que nos hemos desarrollado nosotros a estas alturas de la temporada. No podía seguir al Williams (de Albon) y el Williams (de Sainz) terminó tercero así que han hecho un gran trabajo”.
Hamilton acabó fuera de los puntos en Qatar (12º) y encadena tres eliminaciones consecutivas en Q1, mientras que Leclerc fue 8º en Qatar tras un 10º en clasificación. “No tenía confianza ni ritmo en el coche, no tenía nada. Fue una alegría que el fin de semana terminase, sinceramente. Una carrera frustrante de la primera a la última vuelta, y después de lo que pasó el sábado (se fue largo en la primera vuelta del esprint y perdió varias posiciones) no tenía confianza ni una idea de lo que podía pasar en el coche en esas primeras vueltas. No fuimos competitivos ni una vuelta en todo el fin de semana, es frustrante”, resumió Charles. El final de fiesta en Abu Dhabi no va con Ferrari.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí