FÓRMULA 1

Alonso sigue confiando en Alpine

“Cuando tenemos un fin de semana limpio sin problemas, tenemos un coche rápido que es más que capaz de sumar puntos”, dice el asturiano antes de Brasil.

Anadolu AgencyGetty

La Fórmula 1 aterriza en Interlagos donde se volverá a vivir un fin de semana al esprint, con más puntos en juego que pueden servir para paliar pérdidas recientes. Una oportunidad, por ejemplo, para Fernando Alonso, que se quejó tras la carrera del Hermanos Rodríguez de la cantidad de puntos que se ha dejado por el camino debido a la fiabilidad del Alpine. “Mirando hacia atrás el fin de semana, fue un sábado bastante tranquilo para nosotros en la clasificación y otra Q3. En la carrera nos sentimos cómodos y gestionando el coche y los neumáticos. Estábamos a más de 10 segundos por delante de los de atrás antes de sufrir el problema de motor. Intentamos seguir adelante y el equipo trató de resolver el problema, pero no fue posible y por eso perdimos tanto tiempo y rendimiento antes de finalmente parar. Antes del problema, diría que fue una de mis mejores carreras de la temporada donde me sentí muy competitivo. Es otro conjunto de puntos que hemos perdido esta temporada en la clasificación, pero nos levantaremos y seguir empujando hasta el final”, dice el asturiano sobre la cita mexicana y antes de poner la vista en Brasil.

En Brasil será la decimonovena aparición de Fernando Alonso en Interlagos; esto significa que igualará a Rubens Barrichello como el piloto con más salidas en el circuito brasileño. Los dos campeonatos mundiales de Fernando, en 2005 y 2006, se coronaron ambos años en el Gran Premio de Brasil, a falta de dos carreras para el final de la temporada en 2005 y en 2006.

Allí el objetivo para el bicampeón es claro: recoger un buen botín y mantener en la distancia a McLaren, 7 puntos por detrás. Además de batir el registro de la temporada pasada, ya que Alpine está a dos puntos de igualar su total de puntos en 2021: “Gracias al formato esprint tenemos dos intentos en los que sumar puntos y ampliar nuestra ventaja a McLaren de cara a Abu Dhabi. Ese ha sido ha sido el objetivo de cada fin de semana y no es diferente allí en Brasil. Pensamos que la lucha por la cuarta posición en constructores llegaría hasta el hasta el final en Abu Dhabi y parece que será así. Sabemos que cuando tenemos un fin de semana limpio sin problemas, tenemos un coche rápido que es más que capaz de sumar puntos”.

Mundial de constructores

Lo más visto

Más noticias