Alonso se exhibe en agua
El asturiano es el más rápido en los últimos entrenamientos libres del GP de Canadá, bajo la lluvia. Sainz es décimo, pero lideró con las gomas extremas de Pirelli.
Es cierto que los entrenamientos libres pasados por agua suelen dejar clasificaciones alteradas por la mano de la naturaleza, pero la de este sábado por la tarde en Montreal es fidedigna, refleja lo que sucedió: entre bandazos, pasadas de frenada, coladas de campeones y estelas de agua, Fernando Alonso fue el más rápido de la tercera sesión con 55 milésimas de margen sobre otro histórico de la Fórmula 1 que se empleó a fondo, Sebastian Vettel. El alemán completó 18 vueltas sobre un asfalto encharcado, el asturiano se quedó en 15 y empezó a volar con los intermedios antes que nadie. A última, hora, solo Gasly se acercó a la misma décima de estos dos pilotos que no hace tanto se disputaban los títulos. Ocon y Ricciardo cerraron el top-5 con una pista que cada vez estaba mejor. Para entonces, Alonso y Vettel ya no rodaban, y ni aun así les alcanzaron.
No estuvo mal la primera media hora de Sainz con el Pirelli de lluvia extrema, el madrileño fue el más rápido en esos minutos iniciales y se postula como candidato a la pole este sábado. Leclerc ni siquiera marcó tiempo porque saldrá último el domingo después de cambiar toda la unidad de potencia del Ferrari. Tampoco brilló Verstappen sobre mojado, protagonizó alguna colada. De todas formas, se prevé que la pista esté cada vez más seca conforme se acerque la clasificación, así que no debería ser un problema para los pilotos que no han querido mojarse.