Alonso, la piedra y la suerte: “Es un caso en diez millones de carreras”
“Mejor que el fallo de la suspensión no sea por un tema de producción”, admite Fernando tras la avería de Monza.
Una piedra despedida por la estela de Norris en la salida del GP de Italia, cuando pisó fuera del asfalto, desencadenó en la rotura de suspensión de Alonso. Parece rocambolesco, pero esa es la conclusión que encontraron los ingenieros de Aston Martin después de horas de análisis. Fernando lo comentó al llegar a Bakú: “Me dijeron el lunes o martes ya después de la carrera. Sabía que no había sido por el piano, que era un fallo de la suspensión. Y si la causa que hay detrás no era un tema de la producción o el control de calidad, es mejor. Es mala suerte, una pierda, una parte del coche que no tenía la suficiente fuerza. Nada que podamos hacer ahora, pero por mala suerte perdemos más puntos. Es un caso en diez millones, esperemos que en las próximas diez millones de carreras no tengamos otro fallo como este”.
Sobre la suerte, buena y mala, en las carreras: “Estas cosas pueden pasar. Pero recuerdo 2022, entonces el Alpine no era malo y éramos competitivos, pero tuve doce abandonos en carreras en las que luchábamos por muchos puntos. Aquel año el equipo contó cerca de 60 puntos perdidos y este año vamos por 22. Es una pena que no podamos terminar las carreras cuando estamos en los puntos por méritos propios. El deporte es así”.
Noticias relacionadas
“Cuando haces más de 400 carreras, hay muchas carreras con buena y mala suerte, todo se compensa. El segundo Le Mans que gané estábamos dos minutos por detrás del líder a una hora del final, pero luego tuvieron un pinchazo y un doble ‘pit-stop’, y gané el segundo Le Mans. Entonces tuvimos mucha suerte, todo se compensa. Pero son más de diez años desde que gané mi última carrera y no suena correcto para mí”, reflexiona Fernando sobre la fortuna y el automovilismo.
Verstappen y el Nordschleife
El pasado fin de semana, Verstappen compitió en el mítico Nordschleife de Nurburgring y es factible que el holandés participe en las 24 Horas del circuito alemán en 2026. Alonso, que tiene experiencia en la resistencia, valora: “Piloté un coche de carretera allí por diversión. En las carreras de 24 horas, mi interés estaba en Le Mans y en Daytona como preparación. Pero no Alemania o Bélgica, no por ahora. Está bien que los pilotos prueben campeonatos diferentes y aprendan de los mejores. Allí hay pilotos que tienen más experiencia y conocen líneas diferentes, procedimientos diferentes... es bueno aprender de cero. Pero al final quieres ganar las carreras más importantes, así que quizás para él sean las 24 Horas de Nurburgring y supongo que tendrá que ir a Le Mans, Sebring o lo que tenga en la cabeza”.