SSP300

Fallece Victor Steeman

El neerlandés no pudo superar las graves lesiones tras su accidente el pasado sábado en la carrera de SSP300 del Mundial de Superbike.

En la noche del martes ha fallecido Victor Steeman, a causa de las graves lesiones que se produjo tras sufrir un accidente el sábado en Portimao en la carrera de SSP330 del Mundial de Superbike. El neerlandés sufrió un highside en la curva 14 y fue embestido por Pérez González, que no pudo hacer nada por evitarle. Además, la propia Kawasaki de Steeman golpeó al piloto, quien quedó tendido sobre la grava de Portimao.

Tras el choque fue atendido por los servicios médicos sobre el propio circuito y trasladado al Hospital de Faro posteriormente, con politraumatismos y lesiones en la cabeza, según el primer comunicado. A pesar de los esfuerzos de los médicos finalmente Steeman no pudo superar las graves lesiones y falleció.

La familia del piloto, trasladada desde los Países Bajos hasta Portugal tras el fatal accidente, realizó un comunicado: “Algo que siempre temes como padre de un piloto de motos ahora ha sucedido. Nuestro Víctor no ha podido ganar esta última carrera. A pesar de la pérdida y el dolor insoportables, estamos muy orgullosos de compartir con ustedes que nuestro héroe, a través de su fallecimiento, ha podido salvar a otras 5 personas mediante la donación de sus órganos. Nos gustaría dar las gracias a todos por la forma en que habéis convivido con nosotros durante los últimos días. Echaremos mucho de menos a nuestro Víctor”.

“La familia FIM, el Grupo Dorna y el Autódromo Internacional do Algarve transmiten su más sentido pésame a la familia, amigos, equipo y seres queridos de Victor”, lamentaron por su parte desde WSBK.

Victor Steeman, de 22 años, competía en la clase Supersport 300 (la pequeña del campeonato de las derivadas de la serie) desde la temporada 2018, tras dos temporadas en la Red Bull Rookies. Comenzó con KTM, pasó en 2020 por el campeonato holandés y alemán de Supersoport antes de regresar a SSP300 en 2021 con KTM y Kawasaki a partir de 2022 . Este era su año de consagración en la categoría, con 180 puntos anotados en las 7 primeras jornadas de la temporada y el segundo puesto de la clasificación por detrás del español Álvaro Díaz. En total el neerlandés, sumó seis poles, los mismos podios y cinco victorias en las 42 carreras que ha disputado en SSP300. Descanse en paz.

Lo más visto

Más noticias