Fallece un espectador tras ser atropellado por un camión
De origen italiano, el presente sufrió el accidente detrás de una duna. Le arrolló el camión #508 de Loprais y perdió la vida durante el traslado en helicóptero.
El Dakar ha dejado una jornada para el olvido. Después de toda la dureza que está presentando esta edición, la peor noticia posible ha llegado en la Etapa 9 con el fallecimiento de un espectador, que perdió la vida en mitad de la especial. De origen italiano, el presente fue atropellado por un camión cuando se encontraba detrás de la misma duna que acabó con la carrera de Carlos Sainz. El accidente tuvo también lugar en el kilómetro 6 de la especial y fue el camión #508 de Ales Loprais quien arrolló al espectador. Le atendieron en un primer momento en el lugar de los hechos y trataron de salvar su vida, pero todos los esfuerzos del equipo médico fueron insuficientes para mantenerle a salvo.
El aficionado italiano (de 69 años) perdió la vida a causa de un paro cardiaco mientras era evacuado en el helicóptero de la zona del accidente. Pese a que el seguidor trató de apartarse cuando presenció la llegada del camión, no le dio tiempo a salir de la trazada y aunque incluso intentó ponerse de pie una vez cayó al suelo después de haber sido arrollado, unos segundos más tarde volvió a desplomarse. La organización confirmó a través de un comunicado el trágico desenlace y más tarde Loprais lo confirmó con un vídeo en Facebook donde se le vio muy afectado.
“Tengo muy malas noticias. Estábamos en la cama pero los comisarios del Dakar nos enseñaron un vídeo de la carrera, en el que golpeamos a un hombre por error que tomaba fotos de nuestro camión bajo una duna y... fue herido. Se sintió con náuseas durante dos o tres horas y sufrió un ataque al corazón cuando era trasladado al hospital. Se ha perdido una vida humana e indirectamente fue mi culpa porque era yo el que estaba conduciendo. Pero tengo que decir que no lo sabía en absoluto. Con esto, me gustaría expresar mis condolencias a la familia, seres queridos y amigos. Siento mucho este accidente, que estará conmigo el resto de mi vida”, cerró Loprais. Descanse en paz.