MOTOGP | CRUTCHLOW

Crutchlow: “Si Márquez fuese con una Ducati, el resto ni le vería”

Y en clave de título: “Apostaría a Bezzecchi, porque puse mucha pasta en él al inicio del año. Las cuotas eran tremendas”.

MOTEGI
Mela Chércoles

Deberían invitar a correr a Cal Crutchlow en MotoGP más a mundo. Más allá de lo que pueda hacer el probador de Yamaha sobre la pista, fuera de ella siempre da juego ante los periodistas. Se le ve muy relajado al inglés de 37 años ante este GP de Japón en el que comparecerá a la parrilla de la clase reina para cumplir su GP número 178. En los 177 anteriores rascó 3 victorias, 19 podios y 4 poles. El inglés de Conventry ha dejado claro que está aquí para trabajar para la casa de las diapasones, por eso sus mejores respuestas llegaron al final, cuando AS le preguntó por quién apuesta para el título entre Bagnaia, Martín y Bezzecchi y dónde correría el año que viene si estuviese en la piel de Márquez. Momentazos del británico...

“¡Me estás preguntando cosas que no puedo contestar! Apostaría a Bezzecchi, porque puse mucha pasta en él al inicio del año. Las cuotas eran tremendas, así que voy a intentar asegurarme de que lo haga, porque me llevaría como un bonus por subir al podio. Espero que gane Bezzecchi aunque creo que va a ganar Martín, sinceramente”, empezó asegurando el inglés antes de ser más específico: “Bagnaia también puede ganar. No es que prefiera a uno o a otro. Elijo a Bezzecchi porque me gusta su estilo, y me gusta Pecco porque es muy limpio, como piloto y como profesional, creo que va por el buen camino. Y me gusta Martín, porque va a por ello, intenta liderar la carrera aunque a veces eso no funcione, pero no le importa, porque está luchando. Preferiría que no fuesen tres Ducati, pero es lo que hay”.

Y respecto a qué haría si él fuese Marc, contestó entre dudas al principio: “Si fuese Marc, no sé… No tengo ni idea. Siempre he dicho que si Marc fuese con una Ducati el resto ni le vería, siempre he dicho esto. Por esto no quiero que se vaya, quiero que le dé la vuelta a la situación con Honda. Aunque en realidad me da igual, lo que quiero es ver buenas carreras por televisión. Sigo creyendo que Marc sigue siendo el mejor piloto en términos de talento con el que he tenido el privilegio de competir. Obviamente, piloté la Honda a la vez que él y pude ver qué es lo que estaba haciendo, lo entendía, pero simplemente yo no podía hacerlo. Y el talento era increíble. No creo que lo haya perdido, simplemente que en estos momentos la moto no le deja hacer lo que era capaz de hacer. Si se lo permitiese creo que todavía estaría al frente del campeonato. Así que si se va a Ducati a lo mejor todo sería muy aburrido. O la historia podría ser la revolución de que él fuese capaz de darle la vuelta a la situación con Honda y que volviese, y la historia sería mejor para todos”.

Lo más visto

Más noticias