“Binder me ha sacado peor que Pecco a Miller, pero sin sanción”
Amarga queja de Marini por el desconcierto que genera entre los pilotos carrera tras carrera el panel de comisarios que capitanea Spencer.
No hizo falta hacerle muchas preguntas a Luca Marini tras el esprint de Le Mans. Él sólo explicó lo que le había pasado con Brad Binder, a la postre segundo, y dejó clarísimo su enfado con el Panel de Comisarios por actuar una vez más, según él, de manera diferente ante acciones similares.
Así se expresó el del cuarto clasificado del esprint del GP de Francia: “Es extraño y estoy muy enfadado, porque en Jerez los Comisarios tomaron una decisión y hoy con el mismo incidente no han tomado la misma decisión. No ha resuelto todos los problemas el encuentro que tuvimos ayer los pilotos con ellos en la Comisión de Seguridad. Creo que ha aclarado algunos puntos desde mi punto de vista, pero hoy han tomado una decisión diferente. No estábamos todos los pilotos de acuerdo, pero les preguntamos por qué le habían hecho perder una posición a Pecco y nos dijeron que era la decisión correcta porque había sacado fuera a Miller. Miller dio su opinión, Pecco la suya y ellos creían que debía ceder una posición. Pues hoy, Binder me ha sacado a mí, me ha sacado fuera de la pista, más allá de la línea blanca. Técnicamente, es peor de lo que hizo Pecco, pero a él no le han hecho perder una posición, cuando ayer nos dijeron que iban a ser más regulares en sus decisiones y que siempre habría las mismas penalizaciones para determinados accidentes, pero hoy ya no han mantenido su palabra”.
La falta de actuacion de los Stewards, en opinión de Marini, le ha costado sus opciones de podio: “Esta situación me enfada mucho, porque si hoy a Binder le hacen perder la posición yo habría acabado segundo, porque me habría aprovechado del follón que ha habido entre Pecco y Márquez. Les podía haber pasado fácilmente de haber ido delante de Binder y no comprendo nunca el motivo de estas decisiones. Podían venir a explicarlo al menos. Si Binder les cae simpático o no quieren penalizar a las KTM lo acepto. Está bien y basta con que me lo expliquen”.
Y remató así su dura crítica al equipo que capitanea Freddie Spencer: “De nuevo hacen que no sepamos cómo comportarnos en la pista. No estoy diciendo que no deba haber contacto o que se deba sancionar o que vayan contra Binder, sólo digo que esté claro para los pilotos qué se puede hacer y qué no se puede hacer. Que digan si debemos estar atentos o si hay libertad para todos, como en el supercross, y corremos todos así, con más caíadas e incidentes, pero ninguno podrá decir nada porque hay barra libre para todos”.
Brad Binder, por su parte, no quiso entrar en esta discusión cuando se le preguntó por ello y dijo que ni le había tocado.