SBK | ARGENTINA

Bautista ya puede ser campeón en Indonesia

El talaverano acaba segundo la carrera corta, por detrás de Razgatlioglu, y gana la manga 2, por delante del turco, y ya tiene el título a tiro.

Álvaro Bautista se va de Argentina con dos triunfos, ambos en la carreras largas, con más distancia en los puntos de la que tenía al llegar al antepenúltimo fin de semana del Mundial de Superbike y lo más importante, con la posibilidad de ser campeón del mundo en Mandalika (Indonesia). Tras su segundo puesto de la carrera al esprint y su victoria en la manga 2, el talaverano cuenta con 82 puntos de ventaja sobre Razgatlioglu, con 124 en juego. Si sale de Indonesia con 62 o más puntos de ventaja, será el segundo piloto español en ser campeón del mundo de Superbike, tras el título de Checa en 2011 con Ducati. Las cuentas son varias. Podría ser campeón si gana la carrera 1 y Razgatlioglu es octavo o peor. La segunda opción llega tras la carrera corta de Indonesia, si entre las dos primeras mangas suma cinco puntos más que el turco. Otra vía es no ceder más de 20 respecto a la Yamaha en todo el fin de semana.

La mañana arrancó con la victoria de Razgatlioglu en la carrera corta. Con un adelantamiento final sobre Bautista enmendó, en menor medida, el error en la primera carrera. El turco salió lanzado por la victoria, pero bajo los semáforos mandó Rea. Sólo un error del de Kawasaki le dio el liderato al turco, por delante de Bautista. A partir de entonces ambos abrieron hueco respecto al norirlandés y se jugaron la victoria con varias pasadas alternándose en la cabeza y con el de Yamaha aguantando el empuje del talaverano en la última vuelta. Tercero en meta acabó Rea, condenado por su error, que repetiría en la carrera 2.

Allí defendía pole Razgatlioglu, tras su victoria en la carrera al esprint. Pero el más hábil volvió a ser Rea. Retrocedió Bautista, se fue largo un par de veces el hexacampeón y Razgatlioglu andaba metido en batallas por el podio. Con el panorama así lideró Rinaldi y se dejó ver por allí Lowes. Con el paso de las vueltas las aguas volvieron a su cauce, con Bautista llegando al primer puesto y Razgatlioglu a su estela con un adelantamiento sobre Rinaldi marca de la casa, frenando más allá de los límites que la lógica dictamina.

Mientras Rea se dejaba gran parte de sus opciones perdido en el sexto puesto entre Rinaldi, diluido como un azucarillo, Lowes y Vierge, Bautista y Razgatlioglu empezaron a cabalgar hacia un nuevo a mano entre ambos, como en la carrera previa, pero esta vez con mucha más distancia por delante, que sirvió para que el líder del Mundial abrochase su 14ª victoria de la temporada. El turco fue segundo y se complicó Rea, tercero con muchas dificultades para doblegar a su compañero de equipo Lowes..

Lo más visto

Más noticias