SBK | REP. CHECA

Bautista llega con la “lección aprendida”

El español aterriza líder del Mundial de SBK en la ronda de la República Checa tras su caída en Ímola. Le saca 70 puntos a un Razgatlioglu que no se rinde.

Bautista llega con la “lección aprendida”

Llega a la República Checa la octava cita del Mundial de Superbike (sábado 14:00, domingo 11:00 y 14:00, Teledeporte y Eurosport), un campeonato programado a doce rondas que tras la cancelación de Argentina busca circuito para reemplazar el fin de semana sudamericano. A esa ronda se puede llegar ya con el pleito sentenciado en favor de Álvaro Bautista. Si no lo evita Toprak Razgatlioglu. Porque el turco aprovechó la caída del español en Ímola para reducir la diferencia hasta 70 puntos, que sigue siendo más de un fin de semana en favor del de Ducati.

“El campeonato no se ha acabado”, avisó el aspirante después de Ímola y antes de Most, mientras que el campeón aseguró “haber aprendido la lección”, tras su caída en Tamburello. En Most uno querrá reducir más la diferencia y el otro, aumentarla para seguir en la senda de ser bicampeón del mundo en las derivadas de la serie. Y son los favoritos, porque las victorias y los podios son cosas de ambos esta temporada: 17 triunfos para Bautista y 4 para Razgatlioglu. Y entre los dos han compartido 18 de 21 podios; con uno más, alcanzarán los 50 juntos. Por otro lado, el español está a una victoria de las 50: sería el cuarto piloto en alcanzar esta cifra. Rea tienen 118, Fogarty, 59 y Bayliss, 52. Con un triplete de victorias, igualaría a este último. Ese hipotético hat-trick resultaría, además, un duro golpe para el turco y el campeonato.

Pero el trazado de Most no es especialmente amable para Ducati. En sus dos ediciones, solo conoce un poleman: Jonathan Rea con la Kawasaki. Además, en victorias están empatadas aquí la Ninja con la R1, con 4 cada montura. Ducati suma dos. La última la del año pasado en la carrera 1. En la carrera al esprint y en la 2, se impuso Razgatlioglu. Hay partido y campeonato. Si Bautista no dice lo contrario.

Así va el Mundial

Lo más visto

Más noticias