MOTOGP | GRAN BRETAÑA

Augusto Fernández seguirá en MotoGP

Se convertirá en el nuevo probador de Yamaha, garantizándose seis salidas como piloto invitado y la sustitución de posibles bajas.

SILVERSTONE
TIM KEETONEFE

Le cambió el gesto y el ánimo a Augusto Fernández en el GP de Gran Bretaña. Sus resultados en MotoGP siguieron lejos de los que el campeón de Moto2 hubiera deseado al manillar de su GASGAS del Tech3, pero tenía motivos de sobra para estar feliz y más tranquilo que en citas anteriores en las que se veía más fuera que dentro del campeonato. La razón es que ahora sabe que continuará en la clase reina la próxima temporada.

Era difícil, pero el madrileño afincado en Mallorca lo tiene cerrado a falta de confirmación oficial con Yamaha para convertirse en el nuevo piloto probador de la casa de los diapasones, con lo que se garantiza seis salidas como piloto invitado y la sustitución de las posibles bajas que surjan a lo largo de la temporada. Y no han sido pocas en los últimos tiempos en el Monster Energy Yamaha con las lesiones de Álex Rins, al que en Silverstone sustituyó a partir del sábado Remy Gardner.

Con este paso Yamaha rejuvenece un equipo de pruebas en el que era Cal Crutchlow el que venía tirando del carro en los últimos tiempos, que a su vez tomó el relevo de Jorge Lorenzo, que no cuajó nada como probador. Y Augusto hace un movimiento similar al de Aleix Espargaró, que será el nuevo probador de Honda cuando acabe el presente curso.

Lo que está por es quiénes serán sus pilotos en su nuevo equipo satélite, el Pramac. En el paddock se da por hecho que Miguel Oliveira será uno de ellos y el otro sillín se lo están disputando entre tres pilotos de Moto2, García, López y Arbolino, y uno de MotoGP sin hueco para 2025, un Miller al que le puede favorecer mucho su pasaporte australiano para ganarse el puesto.

Lo más visto

Más noticias