“Si yo fuera Ducati cogería a Márquez”
“Lo ficharía, sabiendo que puede crear problemas por tener a dos megacampeones entre los que puede haber sus más y sus menos”, dice Aspar.
Leyenda de MotoGP, hombre de referencia en el paddock y, además, buena gente, con voz y voto para lo que él quiera. Así se considera a Aspar en el seno de la caravana mundialista, con lo que su opinión sobre el debate de moda en estos momentos en el campeonato merece mucho la pena ser escuchada. Si dependiera de Aspar, ¿a qué piloto pondría él como compañero de Bagnaia en el equipo oficial Ducati de la terna, Bastianini, Martín y Márquez. “No es una pregunta facilita”, dice sonriendo antes de contestar, y de contestar mojándose...
“Si yo fuera Ducati cogería a Marc, pero sabiendo que eso puede crear problemas. Problemas de tener a dos megacampeones entre los que puede haber sus más y sus menos dentro del box. Yo creo que un Jorge Martín tal vez daría más estabilidad al equipo. Marc, si va ahí, es porque quiere ser campeón del mundo. Claro que Jorge también, pero tal vez un Jorge es más fácil de gestionar que un Marc”, empieza diciendo el tetracampeón del mundo.
No ha dudado en ningún momento a la hora de contestar. Y se reafirma: “Sin ninguda duda, Marc. Ya de entrada, lo que está haciendo este año, con la apuesta que ha hecho tan arriesgada, sin pensar en el dinero, demostrando que quiere más ser campeón del mundo que el dinero, con eso ya es para elegirlo como la apuesta”.
Y al preguntarle qué cree que va a hacer Ducati, volvió a reírse antes de responder a AS: “Eso es más difícil todavía, porque es hablar en nombre de otra persona y yo no lo sé. A ver, creo que lo que tendría más sentido, si yo fuese Gigi Dall’Igna, que no lo soy, es no dejar escapar a Marc, ya sea en el equipo oficial o en el Pramac, pero con una pata negra, con material oficial del 2025. A partir de ahí sólo tiene dos opciones, o Ducati oficial o KTM oficial”. Y profundiza en esa otra vía para el octacampeón: “Estoy seguro de que en KTM le harían hueco de alguna manera, o de compañero de Acosta o de Binder. Un equipo con Acosta, que es el futuro, y Márquez, ocho veces campeón del mundo sería un equipazo”.
Y una última sentencia: “Estoy convencido de que Márquez va a ganar carreras este año, y pronto, y también que va a luchar por el Mundial”.