Fórmula 1

Alonso: “Trato de mantener la pelea con Mercedes y Ferrari, es difícil de creer”

El asturiano repasa la evolución global de Aston Martin y todavía se muestra incrédulo ante la posibilidad de luchar con las grandes escuderías.

ANDREW BOYERSREUTERS

Aston Martin ha sido la gran sorpresa de la primera mitad del campeonato de Fórmula 1, a pesar de las “dificultades” en Austria y, sobre todo, Gran Bretaña. Dos fines de semana en los que la escudería británica no ha sido capaz de alcanzar el podio, una dinámica que se había repetido en seis de las ocho carreras anteriores. Sin embargo, no empaña el buen inicio de temporada, donde está compitiendo con dos gigantes como Ferrari y Mercedes.

El asturiano todavía se muestra algo incrédulo ante la posibilidad de luchar por el segundo puesto en el Campeonato de Constructores, quitando de la ecuación a Red Bull tras el absoluto dominio que está demostrando, tal y como explica en unas declaraciones a ‘Total Motorsport’. “Red Bull está en su propia liga ahora. Para nosotros, es importante sumar puntos con los dos coches y todos los fines de semana. Estoy tratando de mantener la pelea con Mercedes y Ferrari, lo que obviamente todavía es difícil de creer para nosotros, saber que estamos en esta batalla”.

Un escepticismo que se mantiene, pero que aún era mayor en Baréin, primera carrera de la temporada. En el primer fin de semana, el rendimiento de cada equipo es una gran duda y más tras los resultados de Aston Martin en 2022. “Cuando empezamos la temporada en Baréin, definitivamente no esperábamos estar allí y ahora estamos disfrutando de cada fin de semana. Es bueno estar en esta batalla”, afirma Fernando.

Una evolución que viene de la temporada pasada

Aston Martin comenzó la temporada 2022 en las últimas posiciones del campeonato, sin sumar un solo punto en las primeras tres carreras de la temporada. Sin embargo, se pudo ver una evolución a lo largo de la temporada, que llevó a la escudería a finalizar en la sexta posición del Mundial de Constructores (empatados a 55 puntos con Alfa Romeo).

De esa mejora fue consciente Fernando, que iguala el rendimiento de Aston Martin con el de Alpine en Abu Dhabi. “Creo que el rendimiento de ambos en la última carrera del año pasado fue muy similar. Por eso, cuando pensamos en Aston Martin el año pasado, podemos pensar en las dificultades del principio o mitad de temporada, pero creo que al final del año tenían un coche razonable”.

Algo que el asturiano confirmó cuando se subió en el monoplaza de la escudería británica unas horas después de finalizar la temporada con Alpine. “Cuando en Abu Dabi probé el Aston Martin sentí que era un coche bueno y competitivo. Creo que progresaron mucho durante el año”. Una evolución que ha llevado a la realidad que está viviendo el equipo en este 2023. “El paso adelante del invierno es un progreso normal que siguieron durante todo el año”, concluye.

Lo más visto

Más noticias