FÓRMULA 1

“Alonso sigue ahí”

Szafnauer asegura que la avería de Alonso en la parrilla está causada por una pieza externa. El jefe ve bien a Fernando y el único tope de las mejoras será el techo de gasto.

Alpine volvió a destacarse en Austria con el quinto puesto de Ocon, la misma posición que alcanzó Alonso la semana anterior en Silverstone. Fue, de nuevo, otro gran premio en el que las buenas prestaciones del monoplaza y el buen nivel general del asturiano no se traducen en un resultado positivo: el A522 no arrancó en el esprint del sábado y eso le condenó a la última plaza de la parrilla el domingo. Cambió el motor con penalización gratis, pero solo pudo remontar hasta el décimo puesto, un punto, por un problema que le hizo cambiar neumáticos en dos vueltas consecutivas por culpa de unas molestas vibraciones.

“Ha estado contento con el coche en varios grandes premios, no es algo que suceda de repente. El séptimo de Fernando estaba asegurado y el sexto era posible (antes del problema en el ‘pit-stop’). Pero el coche tiene ritmo, cuando un coche tiene ritmo te puedes permitir esas cosas”, opina Otmar Szafnauer, el máximo responsable del equipo de Enstone. Ve fuerte al bicampeón español, a pesar de los “50 o 60 puntos” que se han escapado en su lado del garaje por averías, toques o infortunios varios. “No es que estemos fallando a Fernando, hay varias razones por las que no ha sumado puntos. Recuerdo el caso de Mick Schumacher, un toque le hizo un agujero en el pontón (en Ímola). Su defensa en Canadá contra Bottas le costó una penalización, igual que en Miami”, resume Szafnauer.

“Fernando sigue ahí”

“No había trabajado Fernando con él en el pasado, es mi primer año, pero por lo que veo todavía le encantan las carreras y le gusta competir. En la vida, en general, estás contento cuando estás por encima de tus expectativas. Si tus expectativas son realistas y estás por encima, terminarás contento. No solo Fernando, todos nosotros. Pero Fernando sigue ahí”, resalta el norteamericano, de 57 años. Alonso cumplirá 41 años durante el GP de Hungría y el equipo trabaja para convencerle en extender su contrato, que termina al final de esta temporada.

Averías como la del pasado sábado son frustrantes para todos, piloto y equipo incluidos, si bien Szafnauer echa balones fuera. “Cosas como las que sucedieron el sábado antes del esprint le pueden suceder a cualquiera. No es un problema de Alpine. No sabemos qué causó el problema, pero todo indica que fue un problema de centralita, que es una pieza que no diseñamos, sino que compramos. ¿Falló en un coche de Alpine por la instalación nuestra? Lo dudo. Pero debemos comprender qué ha sucedido. Tenemos que resolver todos los pequeños problemas para siempre, para que no reaparezcan en el coche. Pero nunca sabes qué será lo próximo, porque si no ya estaría resuelto”, argumentó el jefe a AS.

En cuanto al buen rendimiento general del Alpine en los últimos fines de semana: “La curva de aprendizaje es muy pronunciada y te tienes que aprovechar de eso para llevar más prestaciones al coche. Seguiremos haciendo eso hasta que nos quedemos sin dinero”. Bromea sobre el techo de gasto que tienen las escuderías en 2022, pero vistos los progresos del monoplaza, parece el único tope de Alpine.

Lo más visto

Más noticias