FÓRMULA 1

Alonso: “Se avecina un desafío”

El asturiano aterriza en Bakú a la expectativa de lo que será el fin de semana: “No hay margen de error y tampoco se puede comparar con cualquier otro trazado”.

BENOIT TESSIERREUTERS

No es casualidad que salvo excepciones, la mayoría de pilotos mejoren en la recta final de la temporada su rendimiento. Sumar kilómetros es un ejercicio fundamental para entender el monoplaza y ganar en competitividad, lo que justifica la continuidad de los equipos en pista incluso cuando ya lo tienen todo perdido. Cada circuito deja unas conclusiones que se pueden aprovechar en las siguientes citas del calendario, aunque ahora el Mundial aterriza en un escenario como Bakú donde todas las referencias archivadas hasta la fecha, no serán demasiado relevantes en el desarrollo del fin de semana.

Independientemente de que el Gran Circo ya se haya puesto a prueba en circuitos urbanos, sin ir más lejos con su última aparición en Mónaco, “no se puede comparar este trazado con una pista en la que ya se ha corrido este año”, asegura Alonso. El asturiano marca diferencias con respecto a otros circuitos callejeros como el de Montecarlo: “Bakú es una pista en la que es muy posible adelantar. En mis últimas tres carreras allí he logrado ganar varias posiciones en carrera, por lo que es muy diferente a Mónaco en ese aspecto. Hay una mezcla de curvas de alta y baja velocidad y una recta muy larga, por lo que en cuanto a configuración, debes estar preparado”.

Tan primordial como la velocidad, será la puesta a punto de los monoplazas durante la sesión de entrenamientos. Para el español “los sábados no deciden necesariamente tu carrera en Bakú”, pero el viernes sí puede tener demasiado peso en lo que se vea el domingo sobre el asfalto. Aunque también habrá que tener en cuenta que además de la configuración, otros factores claves como el número de accidentes marcarán la carrera: “Ahora hay muchos circuitos callejeros en la F1 y los disfruto. Realmente no hay margen de error y un safety car puede cambiar completamente el orden”.

Por si le faltase emoción al fin de semana en Azerbaiyán, también “será interesante ver cómo se encuentran los coches de 2022 en este circuito” ya que ante el cambio de normativa se llega totalmente a ciegas, pero pase lo que pase “será divertido”. “Estoy emocionado porque se avecina un desafío” en el que el asturiano, quiere volver a sumar. Los 10 puntos en la tabla siguen sin reflejar su realidad en la presente temporada y volver a entrar en los puntos, ya dejaría otra sensación.

Lo más visto

Más noticias