MOTO3 | CATALUÑA

Alonso: “No sabía si iba a salir bien entre Muñoz y Masiá”

Masiá se tuvo que conformar con el segundo: “Menos mal que Öncü no nos ha tirado a más”. Y Rueda fue tercero: “El podio es increíble”.

MONTMELÓ

Podio joven, jovencísimo el de Moto3 en el GP de Cataluña, con David Alonso (17 años) como ganador, Jaume Masiá (22) como segundo y José Antonio Rueda (también 17) como tercero. Los dos menores son debutantes en la categoría y el colombiano de Madrid lleva ya dos victorias y el sevillano se ha estrenado en la ceremonia de entrega de trofeos mundialista. Fue un podio en el que todos estaban felices y tras el que Alonso reconoció después que tuvo dudas sobre si iba salir de pie tras la última curva...

“Tenía claro hacer ese adelantamiento, porque Muñoz no había salido muy rápido, pero no me esperaba que Masiá también intentara hacer eso y entonces ha habido un momento, entre Masiá y Muñoz, que no sabía si iba a salir bien de ahí, pero he podido lograr la victoria”. empezó diciendo el ganador, para luego seguir: “Este fin de semana me ha costado, pero en carrera me olvido de todo y trato de aprender. Ahí doy el máximo y no me dejo nada. El modo carrera me motiva más que los entrenamientos. He decidido liderar porque, siempre que pueda, voy a liderar. Eso me da experiencia, aunque todavía no soy el más rápido liderando”.

Y al pedirle que eligiera entre su triunfo de Silverstone, en el que salió último, y éste de Montmeló, eligió así: “No sé elegir entre una victoria u otra. Esta ha sido muy bonita y la tendré que ver luego, pero la primera nunca se puede olvidar. Quizá me quede con esa por ser la primera, la que rompe el hielo, pero esta tampoco se queda atrás”.

En cuanto a Masiá, dijo: “Estoy muy contento por el resultado. Es verdad que esperaba un pelín más, pero hacía mucho viento y era muy difícil. Gestionar los rebufos en la rectas me era complicado y, después de lo de Öncü, y menos mal que no nos ha tirado a más, así que hacer segundo también es bueno. Es un poco desesperante no poder tirar, porque sí es verdad que siento que tengo un pelín más, pero es muy difícil hacer la diferencia”.

Y respecto a Rueda, se explicó así: “Terminar aquí en el podio es increíble. Esta carrera es como la de casa para mí, porque he entrenado aquí muchos años y es increíble sentir esto. Es algo que me voy a llevar para siempre. La última vuelta ha sido de las más locas de este año. Ha sido una locura, con muchos adelantamientos y también con caídas. Yo tenía que adelantar a Sasaki, sí o sí, porque sabía que en la última curva se podía liar mucho. He conseguido pasarlo en la última curva, no sé cómo, y al final estamos en el podio. Faltaba rematar el podio. Lo había rozado en Portimao, Jerez y Assen”.

Lo más visto

Más noticias