MOTOGP | QATAR

Acosta: “Ha sido como perder la virginidad”

“Llegar a la primera carrera y adelantar a un montón de gente es lo que más me ha gustado”, dijo, confesando que no sentía tanta confianza para pasar desde Moto3.

LUSAIL
NOUSHAD THEKKAYILEFE

Con una sonrisa de oreja a oreja llegó Pedro Acosta a la sala de prensa del circuito de Lusail. Su noveno final hubiera sido mejor de haber gestionado algo más los neumáticos, pero ya tendrá tiempo para eso, porque la de Qatar fue la primera de las muchísimas carreras que le aguardan en MotoGP, y en un montón de ellas seguro que dando guerra y con resultados de los que acaparan titulares.

“Ha estado muy cerca. Me veía cerca, cuando llevábamos 15 vueltas o así, me veía a tiro. Pero al final, teníamos que cometer un error, no podía ser todo tan bonito. Hemos hecho la primera vuelta en el undécimo puesto y en diez vueltas me había puesto cuarto, así que tenemos que estar contentos”, empezó diciendo el murciano casi sin tiempo para preguntarle. Y cuando AS le pidió que dijera qué adelantamiento de los muchos que hizo fue el que más le había gustado, dijo: ”Todos, en general. Han sido todos, porque eran los primeros que hacía. Desde que estaba en Moto3 no me veía con tantísima confianza para adelantar. Y mira que en Moto2 podía adelantar un montón, y más o menos donde quisiera. Pero esa confianza de ir detrás, poder lanzarme y saber que la moto se iba a parar y que iba a salir todo bien, hacía tres años que no la tenía. Más que contento”. Habló de un fallo... ¿Cuál fue? Su respuesta: ”Gestión. No ha sido el neumático, ha sido una cosa entre gasolina y algo que había por ahí... Pero ha ido más que bien”. En la tele sí que dijo que neumático.

Sobre la salida, en la que se le vio de nuevo en problemas, aseguró que “la salida ha ido bastante mejor que ayer, sólo que Miller me ha pasado muy rápido y muy cerca, así que la moto se ha empezado a mover. Tenía a mucha gente en todas partes y yo estaba en medio del meollo, entre que he cortado, me he estabilizado un poco y he vuelto a seguir, he perdido mucho tiempo. Pero ha ido mejor que la de ayer, aunque la suya ha ido mucho mejor”.

Respecto a lo que aprendió en una carrera así, lo tenía claro: “Muchas veces es mejor hacer diez vueltas yendo así y luego irte para atrás, que hacer todas las vueltas yendo quinto. Creo que tenemos que estar más que contentos. Al final es gestión, cómo ruedan los de delante y muchísima experiencia ahora en la manera que me da el viento yendo detrás de la gente. Ha habido una imagen que he visto en el box que se colaba Binder, Martín y Márquez, y llegaba yo enchufado por detrás. Creo que esto ha sido bastante importante, porque me comí la carrera de ayer detrás de Álex y la de hoy me la he comido detrás de Martín, de Márquez y de gente que pilota de manera diferente. Creo que esto, de cara a circuitos más lentos... Me he visto mejor ahí, en zonas que tenía más controladas. Por eso intentaba adelantar mucho en la curva 16 o en la 6. Adelantamientos con menos velocidad los tenía más por la mano. Me ha costado adelantar menos de lo que esperaba, sobre todo comparado con ayer, que llevábamos el depósito pequeño en el sprint y la moto era más reactiva, se movía un poco más y todos iban más a saco. Hoy, con un poco más de peso, la moto más asentada y las dos ruedas más en el sitio, y los pasos que hemos dado de experiencia comparado a ayer, creo que ha sido un poco más fácil”.

Sobre su lucha con Marc, se le comentó que duró poco, y contestó con gracia: “Ha durado lo que tenía que durar. Esto es como cuando pierdes la virginidad: todo empieza a ser muy bonito y luego es todo un desastre. No podía acabar tan bien el cuento hoy. Tenemos que estar contentos. Llegar a la primera carrera y adelantar a un montón de gente es lo que más me ha gustado. Ya no te voy a decir adelantar a Marc Márquez, ir cuarto... Adelantar a gente, tener ritmo y estar ahí es lo que más me ha gustado”.

En cuanto al físico y los antebrazos: “Bien. Es verdad que tenemos que mejorar, porque aquí han traído un ‘device’ nuevo y creo que estaba un poco lejos para lo pequeña que tengo yo la mano, y un poco arriba. Para la próxima carrera, tener una maneta más modificada para que vaya más abajo, porque me quedaba muy lejos. No tenía dolor de antebrazos, pero me ha molestado algo”.

Lo más visto

Más noticias