SBK | TEST BARCELONA

A Rea le vale medio día para liderar

El de Kawasaki marca el mejor registro en los test de Barcelona por delante de las Ducati de Rinaldi y Bautista, ya recuperado de su mano.

El Mundial de SBK ha hecho un alto en el parón de vacaciones para afrontar dos días de test en Barcelona, en el que están presentes las cinco fábricas oficiales del campeonato de las derivadas de la serie. El descanso le ha servido a Álvaro Bautista para mejorar de su lesión en la mano, dañada en una caída en Donington Park, y el talaverano asegura que está “al 90″. El trabajo del ‘19′ se centró en un nuevo basculante y mejorar el agarre trasero de la Ducati. Los tiempos, como siempre en unos test, valen lo que valen y Bautista fue tercero, detrás de la otra Panigale y de Rea. Rinaldi lideró gran parte de la jornada y su programa trabajó en el chasis, motor y embrague.

Rea, por su parte, solo salió a pista por la tarde, pero le fue suficiente para ponerse primero. El jefe de equipo de Kawasaki, Pere Riba, afirmó que “entender la electrónica” para el Round francés del próximo 10-11 de septiembre estaba en la agenda. También hubo diferentes componentes de freno para el seis veces campeón del mundo. Y el actual campeón del mundo, Toprak Razgatlioglu, noveno, se dedicó a rodar y buscar ritmo y sensaciones sobre la Yamaha. En el equipo Honda Lecuona volvió al trabajo después de su triunfo en las 8 Horas de Suzuka. Pirelli llevó hasta los test un nuevo compuesto delantero que los equipos decidieron reservar para la segunda jornada del domingo.

Lo más visto

Más noticias