MOTO3

Acosta, el niño récord

Sólo Daijiro Kato logró dos victorias y un podio en sus tres primeras carreras mundialistas, aunque lo hizo como Wild Card y en tres años diferentes.

PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

Acumula dos de tres. Y un segundo puesto. Y es líder del campeonato. Y en su estreno en el Mundial de Moto3. Y con 16 años. Y por si fuera poco las dos victorias de Pedro Acosta han estado marcadas por algo especial, propio de alguien tocado por la varita que selecciona a los elegidos. La primera en Losail llegó tras una remontada increíble tras salir desde el pitlane y la otra en Portugal la certificó corriendo como los veteranos, leyendo y gestionando la carrera y a sus rivales como si llevase toda la vida aquí. Y en Jerez persigue la tercera. En casa, en el Ángel Nieto.

Y los elegidos lo son para romper barreras, récords y marcar épocas. Y a veces ya lo son desde niños. El nombre de Pedro Acosta ya figura en los altares de precocidad de la historia del motociclismo y le pone a la altura de leyendas del deporte de las dos ruedas como Daijiro Kato, campeón de 250 en 2001 y quien en el cuarto de litro logró dos victorias y un tercer puesto en sus tres primeras carreras, como invitado y en tres temporadas diferentes, en la categoría y en el Mundial. El Tiburón de Mazarrón firma con solo 16 años uno de los mejores inicios de Mundial de la historia y ya las leyendas en activo como Márc Márquez o Valentino Rossi fijan sus ojos en lo que viene por detrás.

El ilerdense dijo tras Portugal que el murciano es especial: "Pilota diferente a lo que hay en Moto3". El italiano, por su parte, también señala a Acosta, uno de los rivales de Andrea Migno y Nicolo Antonelli, de la academia VR46, en Moto3: "Portimao fue impresionante, porque Acosta hizo otra carrera fantástica, su enfoque y su impacto en Moto3 es increíble porque está en la primera posición en el campeonato y ya ha ganado dos carreras, segundo-primero-primero. Es increíble. Hizo una carrera perfecta, también en la batalla. Así que creo que tiene un gran talento, es muy fuerte". Y como no podía ser de otra manera, ya en el paddock se le empieza a ver como uno de los favoritos al título: "Creo que ganará este año", sentencia Márquez.

Y si gana el Mundial, Loris Capirossi, otro de los grandes nombres del motociclismo, dejará de ser el único piloto que fue campeón en su año de debut y de ser el más joven en conseguirlo, ya que contaba con 17 años, cinco meses y 12 días. Haciendo cálculos, Acosta podría superar ese récord si es campeón antes de la carrera de Valencia. Devolvería así ese honor al motociclismo español, ya que Capirosi supero el récord de precocidad de Álex Crivillé (19 años y cinco meses).

Lo único seguro es que lo que tenga que venir, vendrá. Pero también es seguro que Acosta ha superado récords de precocidad al ganar una carrera con 16 años y 307 días, menos edad que por ejemplo Marc Márquez (17 años y 109 días) o Marco Simoncelli (17 años y 103 días) y se ha acercado a los registros de Dani Pedrosa (16 años y 273 días), Jorge Lorenzo (16 años y 139 días), Maverick Viñales (16 años y 123 días) o Marco Melandri (15 años y 324 días), todos ellos ilustres campeones del mundo del Mundial de motociclismo.

Lo más visto

Más noticias