FÓRMULA 1

A qué huele la Fórmula 1

El campeonato lanza las cinco fragancias oficiales protegidas por un exoesqueleto que recuerda a los monocascos de un monoplaza.

El pit lane huele a goma quemada, a gasolina, a aceite, pero el paddock, antes de la pandemia, olía a glamour. Es fácil identificar a qué suena la Fórmula 1, aunque hasta ahora no resultaba tan sencillo descifrar el olor de este deporte. Quizás por eso el campeonato ha lanzado una línea de perfumes diseñados por Designer Parfums marcados por la exclusividad: para empezar cada bote está protegido por un exoesqueleto que simula la estructura de un monoplaza.

"La ingeniería, tal y como la conocemos, se transforma por nuevos materiales y nuevas tecnologías. Por eso el exoesqueleto que hemos diseñado utiliza impresión 3D, que es realmente eficiente. Recuerda a la célula de seguridad de los pilotos, el monocasco, y protege de la misma forma a la fragancia. Para la cima del automovilismo pienso que su fragancia debe estar en lo más alto, tanto en el diseño como en los materiales y su concepción", opina Ross Lovegrove, el autor de esta pieza.

Ellie Norman, director de márketing de la F1, explica la apuesta: “Se lanzó en Abu Dhabi el año pasado y es una alegría que ahora esté disponible en Europa. Hay cinco fragancias diferentes: ‘Precious Mettle’, ‘Turn 1’, ‘Overtaje 320’, Neeeum white’ y ‘Carbon Reign’. El precio, como casi todo lo que rodea a la Fórmula 1, también es exclusivo: a partir de 225 euros.

Lo más visto

Más noticias