MOTO2 | GP DE AUSTRALIA

Álex Márquez: "Me ha costado desde el principio"

El líder de Moto2 no busca excusas tras una mala carrera en la que sólo ha podido ser octavo y ya piensa en el próximo reto: "Habrá que hacer en Malasia el mejor fin de semana del año".

Phillip island
PETER PARKSAFP

Así da gusto trabajar. Álex Márquez acababa de hacer en Australia una mala carrera en el fin de semana, hasta el momento, más importante el año para él, pero eso no ha impedido que diera la cara ante la grabadora de As. Además, tampoco recurrió a buscar excusas baratas y reconoció lo que todos pudieron ver, que simplemente no era su día. Pero tendrán revancha en Malasia…

-¿Qué ha pasado? ¿Le ha complicado la carrera la maniobra de Lecuona en la que se han caído Marini y Bezzecchi?

-Bueno, sí. (Sonríe). Ha sido raro entrar por dentro y escuchar motos por el suelo. Pensaba que venían por dentro y he levantado la moto y me he cortado un poco, aunque el ritmo del inicio tampoco ha sido brillante. Me ha costado desde el principio y no he podido ir con ellos. Eran más rápidos hoy. He hecho más o menos el ritmo que tenía en el warm up, pero no era suficiente. Toca aprender de lo que ha faltado hoy. En todas las peleas en las que hemos estado, hemos vuelto a perder mucho tiempo. Hay que evitar eso e intentar hacer en Malasia nuestro mejor fin de semana del año.

-¿Se le ha hecho eterna la carrera?

-Un poco larga sí, sinceramente. Cuando ha empezado a llover un poco, me la he jugado.

-¿Ha llovido?

-Sí, un poco, al final del T1 o en el T2. Ahí me la he jugado un poco y he podido adelantar y quitarme de encima a Manzi y Nagashima. Ahí he tenido suerte. Me ha acompañado en ese momento. También lo he intentado con los tres de delante, pero no he llegado a ellos.

-¿Qué le dice la nueva clasificación general? Ahora le saca 28 puntos a Luthi y 33 a Binder, con lo que seguirá teniendo bola de título en Malasia.

-Me dice que somos líderes. No era la carrera que esperaba, porque esperaba estar mucho más cerca de Luthi. Con Binder y Martín sí que sabía que aquí tenían un ritmo más fuerte, y a Lecuona se le ha visto venir desde atrás con un ritmo muy rápido. Ellos tenían algo más, pero ha faltado estar más cerca de Luthi.

-¿Qué le ha dicho su hermano cuando ha ido al box a animarle?

-Qué esté tranquilo. Él sabe bien cómo llega uno al box después de una carrera sufrida, así que me ha dicho que mantenga la tranquilidad y que en Malasia irá mejor.

-Gracias por dar la cara siempre.

-Ya ves. Hay que estar en las buenas y en las malas.

Lo más visto

Más noticias