MOTO3 | GP AUSTRALIA

Dalla Porta también gana el título a lo campeón, con victoria

Optó por la vía más rápida para cerrar el título ya en Australia, ganando una carrera que no acabó Canet por caída. Le acompañaron en el podio Ramírez y Arenas.

PETER PARKSAFP

Dalla Porta hizo de Márquez en la carrera de Moto3 en Australia, rematando el título con una victoria que no era necesaria pero que da aún más lustre a su brillante éxito. Al italiano le valía un resultado mucho más modesto que el del triunfo para cerrar el campeonato, sobre todo después de la caída sufrida por Canet en la curva 1 de la tercera vuelta y con Arbolino sin pegada por pelear por el podio. Sin embargo, se fajó como si le fuera la vida en ello y cruzó la meta primero, con 77 milésimas de ventaja sobre su compañero Ramírez y 88 sobre Arenas, que cerró el podio.

Su título llega 15 años después del último que había conseguido para Italia en la categoría pequeña Andrea Dovizioso. Eso fue cuando aún era 125cc así que el de Dalla Porta es el primero de Moto3. Él ya había sido campeón del mundo júnior en 2016, año en el que participó por vez primera en un gran premio, y ahora ya lo es sin la coletilla de júnior. Por ello, entrará la próxima temporada por la puerta grande en Moto2, en el equipo Italtrans y como compañero de Bastianini.

La dedicatoria más importante de este italiano de 22 años, nacido en Prato, a 20 kilómetros de Florencia, era para su abuela Nicoletta. Estaba muy unido a ella y falleció el jueves del GP de Tailandia, donde nada más que pudo dedicarle el segundo puesto. Se redimió en Japón, donde sí que le brindó el triunfo. Y ahora en Australia va para ella su tercer triunfo del curso y el título. Asegura Lorenzo que ella fue la que le transmitió la pasión por el mundo del motor, por eso él luce en su moto el dorsal 48, porque era el año de nacimiento de su nonna.

En cuanto a la carrera, fue tan divertida como de costumbre en Phillip Island. Por momentos el grupo de cabeza fue de 20 pilotos, aunque se fueron cayendo unidades de él, la mayoría precisamente por caída. Los últimos en hacerlo fueron Vietti y Masiá, a dos curvas del final. El italiano se le cayó delante al español y, aunque pudo esquivarle, lo que no pudo fue evitar salir despedido también él de su moto. Además de ellos, se cayeron Toba, Migno, Rodrigo, Fernández, Salac, García, Rossi y el citado Canet. A Salac lo tiró Alonso López, por lo que fue sancionado con una Long lap que hubo de repetir por pisar un par de veces lo verde. Antes, Binder tiró a Rossi y él, incomprensiblemente, no recibió sanción alguna.

Lo más visto

Más noticias