DAKAR | COCHES

Lucas Cruz: "Había que tener paciencia y sangre fría"

El copiloto de Sainz, habló con As: "Muchos pilotos salieron muy alterados desde el principio para buscar su sitio y era al revés".

Tupiza

Había que tener paciencia en la primera parte de este Dakar y del ecuador salen líderes Sainz y Cruz. As habló con el copiloto barcelonés, quien mejor complementa a Carlos dentro del Peugeot. “Muchos pilotos salieron muy alterados a este Dakar, con mucha adrenalina queriendo ponerse en su sitio desde las primeras etapas. Y era al revés, había que tener paciencia y sangre fría para perder ese medio minuto al buscar un paso y no lanzarte a ver qué había detrás de una duna. Ha habido mucha fatiga que al final se acabará pagando”, explica.

Lucas pasó una primera jornada complicada, “las dunas estaban muy cortadas y leyendo el road book y mirando el GPS no llegaba a ver la pista. Cervicales, mareos… pero así es el Dakar”. En cuanto a la navegación, ¿acabó la peor parte? “Para nada, hay mucha zona complicada, sobre todo Fiambalá y Chilecito, una lotería”.

Ayer terminó para ellos el regreso de la etapa maratón, sin asistencia: “Es ‘complicado’. Tienes que hacer una revisión del vehículo y aprovechar tus medios para repararlo. Hay que tener mucha precaución ante cualquier desajuste, si no lo solventas el pequeño problema al día siguiente va a grande”.

Comparte caravana con una leyenda del asiento derecho, Cottret, copiloto de Peterhansel: “Es un apasionado, ama esta carrera. Nos llevamos muy bien y estamos muy acompasados. Tenemos el mismo ritmo de trabajo, de dormir y de tener todo organizado para que la pequeña casita no sea un caos. Nos ayudamos, intentamos encontrar soluciones entre los dos y luego que gane el mejor”.

Lo más visto

Más noticias