Descansando en Paz - Guía completa de Days Gone

Os ayudamos a completar el 100% de Days Gone (PS4) con las misiones principales y secundarias, engendros y hordas, personalización de moto, armas y más.

Continuamos con la siguiente misión de nuestra guía completa al llegar a nuestra base y dejar a Boozer descansando. Allí tendremos un depósito de armas que proporciona acceso permanente a todas las armas compradas. Las armas encontradas en el terreno no se pueden almacenar en nuestro depósito. En este momento podemos aprovechar para equiparnos una ballesta, ya que le habremos dejado la escopeta a nuestro compañero. Después de recoger algo de munición (en un cajón que se encuentra junto a la puerta de la cabaña) podremos salir del campamento y descubrir a un misterioso hombre que merodea por las proximidades. Lo seguimos hasta encontrar un campamento enemigo que tenemos que despejar, y para ello os recomendamos el sigilo de nuevo.

Descansando en Paz (Errantes en la montaña)

Empezamos acabando con los dos guardias más cercanos, con la ayuda de la ballesta, y recogemos un fusil M7 de uno de sus cuerpos. Tras ello acabamos con los cuatro hombres restantes y recogemos las provisiones de sus cadáveres antes de continuar hacia el punto señalado en el mapa (con cuidado de los engendros que hay por el bosque). Finalmente llegaremos al campamento Copeland, para buscar respuestas acerca de dónde se encuentra nuestra moto.

Allí veremos diversos servicios que podemos usar, como la Cocina, donde podemos entregar pieles de animales y plantas que encontremos, un puesto de Recompensas, donde vender las orejas de engendro o una tienda de armas. Además, también podemos recoger un par de documentos (como parte de los coleccionables del juego) en la parte alta de la base, donde hablamos con Copeland. Cuando lo hagamos, bajamos de nuevo a la parte inferior del campamento y nos dirigimos al mecánico para ver una última escena antes de irnos a buscar la unidad médica móvil de NERO en busca de vendas para ayudar a Bozzer.

  • · ¿Qué quieres, palmarla?

Cuando hayamos completado las anteriores misiones de la línea de Leon, se desbloqueará la que nos ocupa automáticamente. Para seguir con ella tendremos que avanzar hasta llegar al campamento de Tucker, pero el camino será largo y estará lleno de peligros. Podemos encontrar una unidad médica NERO (con un inyector de salud/resistencia en su interior) y algunas zonas que podemos despejar de nidos de engendros.

Tu cabeza tiene precio

Finalmente, cuando lleguemos al campamento de destino veremos una escena y tras ella podemos explorar las inmediaciones para comprar útiles en las tiendas, hablar con algunos personajes y finalmente dirigirnos a nuestra moto. Cuando estemos allí tendremos que decidir si entregar las medicinas que aportamos a Tucker (para obtener mejores armas) o a Copeland (para mejorar nuestra moto). Al tomar la decisión habremos completado por fin la misión de “Persiguiendo a Leon”. En esta guía decidimos optar por Copeland debido a que necesitamos mejoras para la moto de forma más urgente. Para llegar hasta su campamento podemos hacer uso del viaje rápido pero, eso sí, necesitaremos tener el depósito de gasolina lleno para hacerlo.

  • · Aquí no estás a salvo
  • · ¿Qué te han hecho?
  • · En busca de Lisa
  • · Estaremos aquí toda la noche
  • · Las vidas de otros
  • · Lo que hicieron
  • · ¿Me vas a cubrir?
  • · Ahí es cuando lo supe
  • · No vamos a escondernos
  • · No me queda otra
  • · Mientras no nos pillen
  • · No sienten dolor
  • · Era la única manera
  • · Mantuve mi nombre
  • · Debí suponerlo
  • · Motoristas en tu busca
  • · Jamás se detendrán
  • · Nunca va a pasar de moda

Toca vengarse

Para poner fin al mandato de Carlos y al mayor número posible de RIP, tendremos que llegar al punto de la historia en el que ellos atacan el campamento de Lost Lake. Tras ello y sin más dilación, le pediremos a Bozzer que nos acompañe a la presa cercana para volarla por los aires con la ayuda de la dinamita que teníamos. La recogemos y conducimos hasta el lugar indicado.

Una vez allí tenemos que hacer uso del francotirador para despejar el puente de enemigos RIP a medida que Bozzer vaya avanzando y colocando las cargas de explosión. Recomendamos usar el modo ralentizado para conseguir apuntar mejor. Cuando lo consigamos, nos dirigimos con la moto al campamento RIP para acabar con todos los restantes. Nos colocamos en posición y les disparamos con ayuda del francotirador y el resto de nuestras armas.

En cuanto acabemos con ellos se acerca lo complicado: un tremendo. En esta ocasión no contamos con barriles explosivos en el escenario, por lo las armas y bombas que tengamos en posesión son nuestro único aliado, además de Bozzer con sus bombas de humo que ralentizan a los engendros que nos persiguen. El truco para vencer es no parar de correr y movernos por el escenario hasta que logremos derribarlo, para evitar que nos alcance en su letal cuerpo a cuerpo.

Por último, tan solo debemos superar un pasillo más de tiroteos contra RIP para llegar hasta Carlos. La batalla contra él es cuerpo a cuerpo y a cuchillo, por lo que tan solo debemos estar atentos al momento en que se disponga a atacar para esquivarlo y aprovechar cuando se pueda para atacar. Al acabar con él veremos una escena y habremos superado varias misiones de golpe.

  • · Soy bueno consiguiendo eso

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...