Persiguiendo a Leon - Guía completa de Days Gone

Os ayudamos a completar el 100% de Days Gone (PS4) con las misiones principales y secundarias, engendros y hordas, personalización de moto, armas y más.

Empezamos nuestra aventura con esta guía completa viendo una larga escena cinemática hasta tener el control y poder dirigir la moto para perseguir a nuestro compañero traidor. Al poco nos haremos con las mecánicas, veremos otra escena, y continuaremos el camino a pie. Entonces aprendemos a usar el rastreo para activar la visión de supervivencia que revelará pistas y otra información sobre nuestros alrededores. Tendremos que usar esta función al llegar al pequeño claro tras pasar por la cavidad de la roca. Vemos una pista en el suelo y tras analizarla seguimos el camino.

Persiguiendo a Leon (Y luego al norte)

Después de ver una nueva escena volvemos al campamento de atrás y usamos dos materiales para conseguir crear un vendaje. Lo usamos y avanzamos hasta llegar a las motos. Boozer nos llevará hasta Crazy Willie’s para encontrar una pieza de repuesto y reparar así nuestra moto. De camino hacia allí nos tenemos que pelear con unos enemigos humanos que nos atacan y tras ello llegar a un túnel en el que avanzamos delante de la moto escopeta en mano. Allí dentro encontraremos los primeros zombies y aprenderemos a acabar con ellos. También veremos diversos objetos de interés para recolectar (chatarra, curación y más).

En cuanto lleguemos al garaje la cosa se complica, ya que nos encontraremos a muchos engendros a pesar de que nuestro colega ahuyentaba algunos de ellos. En este punto tendremos que aprender a acercarnos a los enemigos con sigilo y acabar con ellos en pequeños grupos, ya que si avanzamos armando alboroto vendrán todos de golpe y no podremos ganar. El primer tipo de engendro que nos explican son los renacuajos, quienes son asustadizos y suelen permanecer en lugares elevados y difíciles de alcanzar tales como azoteas. Los renacuajos atacarán si perciben que nuestra salud es baja os invadimos su territorio, pero si no lo hacemos podemos pasar desapercibidos.

Si nos fijamos en la parte de abajo de la gasolinera donde se encuentran los renacuajos, veremos que hay un nido para destruir con un cóctel molotov. El resto de nidos los encontraremos señalados en el minimapa con un símbolo rojo. Son un total de 4 y si los destruimos todos, acabando con los zombies de su interior, conseguiremos experiencia y completar un objetivo opcional de la zona.

Después de verlos giramos a la derecha y nos encontramos con un engendro mayor, al que podemos matar si nos acercamos poco a poco y agachados y le realizamos un ataque sigiloso. Avanzamos recogiendo todos los materiales que veamos por el suelo y en los motores de los coches, tales como vendas, queroseno, munición, chatarra o plantas. Si continuamos por la parte derecha del escenario podemos entrar en una casa en en cuyo interior nos espera un bate de béisbol. Antes de avanzar hacia la gasolinera en sí, entramos en otro edificio hasta encontrar una caja fuerte para la que necesitamos combinación. La podremos abrir si investigamos el hotel y recogemos el folleto de Oregón que hay justo en la misma sala que la caja fuerte.

Antes de ir al garaje del fondo, despejamos la carretera de la izquierda para poder abrir los capos de los coches y encontrar chatarra y un interesante silenciador para nuestras armas en uno de ellos. Cuando hayamos explorado y saqueado bien la zona nos dirigimos al punto de la misión y rodeamos al edificio para entrar por un agujero de la verja de atrás. Subimos al tejado y podremos entrar en el garaje. Una vez dentro despejamos la zona de enemigos y cogemos todos los objetos posibles hasta llegar al motor que andábamos buscando. Tras ello tendremos que llegar hasta Boozer y liberarlo de los RIP que lo rodean.

  • · No puede andar lejos
  • · Nos lo puliremos rápido
  • · Sale de la nada
  • · Tu cabeza tiene precio

¿Os acordáis de nuestro compañero traidor llamado en Leon con el cual acabamos al inicio de la aventura? Bien, ahora toca ir a por el cadáver de la mujer a la que mató, Álvarez, para quemarlo y así evitar que los engendros acudan a ella. Además, ha llegado el momento de buscar el alijo de medicinas en el cementerio Old Pioneer siguiendo el mapa que nos dejó el hombre. Todo esto forma parte de nuestra guía completa y son misiones que podemos hacer al mismo tiempo que la de limpiar los nidos o la de drogado a más no poder.

Viajó con nosotros

En cuanto lleguemos al cementerio se hará automáticamente de noche, por lo que debemos vigilar a los engendros que salen a patrullar cuando la luna se alza en el cielo. antes de entrar podemos usar un cóctel molotov para quemar el cadáver de Álvarez y así acabar esta misión. Tras ello, lo que tenemos que hacer es encontrar una estatua de un ángel caído en el cementerio. La encontraremos en demasiado problema en la parte izquierda de la zona, con un engendro devorando un ciervo delante que no será nada difícil de matar en sigilo.

Cuando estemos allí encontraremos fácilmente una palanca en el suelo y luego una tumba que abrir en nuestro lado derecho. Podremos sacar la caja de medicinas y en ese momento vendrán diversos engendros a por nosotros. Aun así, podemos esquivarlos fácilmente para volver hasta nuestra moto y, eso sí, acabar con los que estén alrededor del vehículo para poder amarrar el paquete a la parte trasera de la moto. En este mismo momento se desbloquear a otra misión basada en seguir a un helicóptero que hemos visto sobrevolar el cementerio.

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...