Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Ni No Kuni: La ira de la Bruja Blanca

Ni No Kuni: La ira de la Bruja Blanca

Ni No Kuni: La ira de la Bruja Blanca, guía completa - Únimos

Empuña tu varita, agarra el Vademécum y únete a la aventura de tu vida. ¡Bárbaro!

Los únimos son tus pequeños y fieles guerreros. Luchan por ti y están unidos al alma de su portador, es decir, lo que afecta a la criatura afecta directamente al dueño. Si dañan a tu únimo, tu salud baja. Si tu únimo lanza un hechizo, es tu magia la que se reduce.

Lo mismo sucede con los hechizos potenciadores, basta lanzarlo sobre un únimo para que afecte a su dueño y el resto de criaturas. Y un último detalle, si matan a tu únimo... tú mueres.

Al principio de la aventura sólo controlas a Oli, pero cuando se unan más compañeros, tendrás que combinar distintos únimos para lograr un equipo equilibrado. Hay decenas de razas distintas, con distintas versiones de cada únimo, pero todas tienen comparten los mismos rasgos:

Clase
La clase indica el tipo de únimo que tienes. Es el dibujo que aparece junto al nombre de la criatura. Los protagonistas tienen afinidad con ciertas clases de únimos (fíjate en los dibujos que aparecen cuando asignas las criaturas a cada uno). Además, en función de la clase de únimo, podrás equiparlos con un tipo de equipo u otro.

Tienes más información sobre las clases y únimos en la pág. 156 del Vademécum. Si buscas una criatura en particular, puedes acceder al bestiario de la Rocapedia y clasificar a los únimos, buscarlos por regios, nombre...

- Militis – Guerreros
- Bestiae – Bestias
- Piscis – Agua- Avis – Pájaros
- Minoris – Duendes hoja
- Automata – Máquinas
- Plantae – Plantas
- Insecta -Insectos
- Nymphae – Hadas
- Draconis – Dragones
- Arcana – Arcanos
- Daemoni – Demonios
- Mortis – Muerte
- Nobile – Jefes

Alineamiento
Además de la raza, cada únimo está alineado con un planeta (es el dibujo que aparece junto al nivel). Esto influye directamente en los combate como si fuese un juego de “piedra, papel, tijera”. Tenlo en cuenta a la hora de plantear un combate, aunque tu criatura sea muy poderosa estará en desventaja contra un únimo de alineamiento superior.

Sol – Vence a la luna, pues es más grande.
Estrella – Vence al sol, porque es más grande.
Luna – Vence a la estrella, porque es más grande (si la ves en la noche)

Atributos
Los atributos marcan las habilidades de combate del personaje. Puedes mejorarlos mejorando el equipo de tus únimos en una armería, o bien dándoles caprichos de comer, pero cuidado no se vayan a saciar. En total hay 6 atributos distintos que rigen tus poderes de combate:

- Ataque – Ataques físicos
- Defensa – Protección a ataques físicos

- At. Mágico – Daño de los hechizos
- Def. Mágica- Protección contra hechizos

- Precisión – Posibilidad de que los ataques impacten
- Agilidad – Capacidad de esquivar los ataques enemigos

Afinidad
El último factor a tener en cuenta en tus únimos es su afinidad con los elementos. Puedes verlo en la ficha de la criatura, debajo de los atributos. En total hay 6 elementos distintos, la criatura puede ser afín (símbolo verde) o vulnerable (cruz roja).

- Ataque físico – Espada
- Fuego – Llama
- Agua – Gota
- Tormenta – Tornado
- Luz – Orbe dorado
- Oscuridad – Orbe oscuro