Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Ni No Kuni: La ira de la Bruja Blanca

Ni No Kuni: La ira de la Bruja Blanca

Ni No Kuni: La ira de la Bruja Blanca, guía completa - Combate II

Empuña tu varita, agarra el Vademécum y únete a la aventura de tu vida. ¡Bárbaro!

Como ya hemos dicho anteriormente, la curva de dificultad de Ni no Kuni es lenta y muy larga. Pasarás de estar viendo una película interactiva a encontrarte ante un juego denso, profundo y sobretodo enorme. Muy poco a poco vas recibiendo nuevas habilidades y opciones de combate hasta desarrollar técnicas avanzadas.

Ataque/Defensa total
Llegado cierto momento de la aventura, recibirás la opción de dar la orden Ataque total (Triángulo) y Defensa total (Cuadrado). La primera sirve para centrar todos los ataques en el objetivo marcado; la segunda aumenta los índices defensivos de todo el grupo.

Interrumpir ataques
Cada vez que un luchador lanza un ataque, pronuncia el nombre en voz alta. En ese momento, un ataque lo suficientemente fuerte puede detener el conjuro y cancelar el hechizo. Ten esto presente para interrumpir a los enemigos, pero recuerda que ellos también pueden hacer lo mismo contigo.

Tácticas
Cuando se una otro compañero humano al equipo, podrás alternar el control entre un personaje y otro (que a su vez lleva a su propio equipo de únimos). El personaje libre queda bajo el control de la IA. Desde el menú de tácticas puedes elegir su comportamiento (libre, agresivo, defensivo, de apoyo...)

Por desgracia la IA no es muy inteligente y suele hacer cosas sin mucho sentido. Para evitarlo hay ciertos “trucos” que te pueden ayudar. Por ejemplo, un personaje equipado con únimos que atacan cuerpo a cuerpo no podrá lanzar hechizos y ahorrará magia. Estos truquillos te ayudarán a tener más control sobre los combates.

Daño
Cuando golpeas a un enemigo puedes ver como aparecen números que indican la cantidad de daño de los ataques. Si te fijas verás que tienen distintos colores. Son una forma rápida de ver los efectos de tus ataques. El blanco indica daño norma; el rojo señala que tu ataque tiene alguna bonificación sobre el objetivo; el azul quiere decir que el daño se ve reducido por algún tipo de resistencia. Tienes más información sobre el tema en la sección “Únimos”.

Cazar
Tras superar las pruebas del Templo de los Desafíos recibirás el Arpa Cautivadora, y con ella la posibilidad de capturar únimos. En ocasiones, cuando un enemigo está al borde de la muerte, aparece un corazón sobre su cabeza. Selecciona a Estela y utiliza el arpa para tocar la serenata.

Robar
Con el último miembro del grupo llega la opción de robar a los enemigos. Elige a Jairo y selecciona la disparo para lanzar el gancho y coger objetos de los enemigos, en caso de que los tengas. Jairo también puede robar objetos mientras está bajo el control de la IA, aunque no es tan frecuente.