The Legend of Zelda: Spirit Tracks
The Legend of Zelda: Spirit Tracks

The Legend of Zelda: Spirit Tracks, guía completa - Templo de los Bosques: Mazmorra

Saca el hyliano que llevas dentro para rescatar a Zelda y poner fin al malvado Mallard.

Templo de los Bosques: Mazmorra

Cuando llegues ve hacia el norte para localizar otra estatua. Sopla los tubos en el siguiente orden: verde, gris, verde. De esta forma aprenderás la canción de la curación que, si bien se limita a un único uso por templo (dentro de ellos), es bastante útil.
Ya dentro del templo, lanza uno de los frutos contra el orbe para poder avanzar por un puente. Dirígete al sur y derrota a todos los enemigos para abrir la siguiente puerta, situada en la esquina inferior derecha. Desde allí, ve hacia el norte para enfrentarte a un segundo grupo de enemigos y obtener, tras derrotarlos, el Vórtice del viento, que te permitirá crear torbellinos (soplando en el micrófono), algo bastante útil para mover objetos o despejar caminos. Justo ahora tendrás que usarlo para mover un objeto situado al norte, abriendo así una compuerta hacia la siguiente zona. Crúzala, despeja el humo morado creando otro torbellino y baja por las escaleras. Dentro, vuelve a crear otro torbellino para recoger la llave que está en el suelo, que te servirá para abrir una puerta. Para llegar hasta ella ponte sobre la baldosa de la derecha, luego ve hacia abajo y desde ahí a la izquierda.

Localizarás luego otra estatua, toca a melodía y sigue avanzando hasta dar con otro grupo de enemigos, a los que podrás atacar con un torbellino. Vuelve sobre tus pasos, avanza a la planta superior y desde ahí ve hacia el norte para tomar unas escaleras que conducen al segundo piso. Usa el vórtice para enviar un fruto hacia el orbe y hacer aparecer un cofre con otra llave. Ve a la planta anterior para localizar una puerta, hacia el sur, que deberás abrir. Prepárate para un pequeño combate contra un enemigo volador. ¿La táctica? Crea un torbellino para aturdirle y luego dale con la espada. Cuando le derrotes ve hacia el norte para ir a la siguiente planta.

Desde aquí ve al sur, crea un torbellino hacia el enemigo y lánzale hacia los bloques de la derecha. Llegarás a una zona repleta de humo: ya sabes lo que hacer. Luego ataca al orbe para abrir otra puerta, donde te enfrentarás a varios enemigos que podrás usar de la misma forma que al anterior. Cuando los derrotes se abrirá una puerta en la zona noreste, donde encontrarás una llave dorada y un mapa. Examínalo para ver el recorrido, coge la llave y ve hacia la puerta de la zona sur que indica el mapa. Si no vas por ese camino te atacará un "enemigo", así que te recomendamos hacerlo así. Cuando hayas abierto la puerta aparecerás en la planta más alta del templo: avanza al norte, interactúa con una lápida y volverás al principio del nivel. Prepárate para encararte con el primer enemigo final del templo: Escaronte.

:: Jefe final: Escaronte ::
Como su descripción indica, Escaronte es un "gigante blindado". Para poder atacarle deberás usar el Vórtice de viento para despejar el humo morado y poder atacarle, de lo contrario no le harás ningún daño. Sigue esta técnica y comenzará a volar y crear bichos azules. Recuerda que si les atacas y luego los lanzas con un torbellino serán explosivos, así que sigue este esquema para atacarle cuando descienda. De esta forma, quedará aturdido en el suelo y podrás atacarle mientras está boca arriba. Derrotarle tendrá como recompensa activar el sello de los bosques y un contenedor de corazón, que aumenta tu vida en un punto. Hecho esto, ve hacia la luz y volverás a la entrada del tempo.

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...