The Legend of Zelda: Spirit Tracks
The Legend of Zelda: Spirit Tracks

The Legend of Zelda: Spirit Tracks, guía completa - Torre de los Dioses

Saca el hyliano que llevas dentro para rescatar a Zelda y poner fin al malvado Mallard.

Torre de los Dioses

Comenzarás en casa de tu abuelo Nico, en la Aldea Nostra. Responde a las preguntas (puedes contestar lo que quieras) y luego sal de la casa. Tu objetivo es la estación del tren, así que vete hacia la zona noreste y habla con Bigboy para montarte en el tren y comenzar tu misión: llegar al castillo de Hyrule en menos de cinco minutos. Para conseguirlo tendrás que evitar los obstáculos (animales y otros trenes) que aparecerán por las vías. Puedes cambiar de velocidad, usar el silbato para asustar a los animales y tomar atajos yendo por vías paralelas. Cuando llegues al exterior del castillo, ve hacia el norte y un cartero te dará una carta. Sigue avanzando a través del jardín para llegar al castillo y, una vez allí (cuando estés frente a la puerta) habla con los soldados. Respóndeles afirmativamente para poder entrar en el recinto.

Avance hacia adelante para conocer al ministro del reino, luego síguele para continuar hasta la sala, en la que verás una secuencia en la que la Princesa te dará tu preciado Título oficial de maquinista y una Carta. Lee la carta al terminar la escena y ve hacia el lugar indicado (se marcará en la imagen). Vuelve sobre tus pasos, vete por las escaleras de la zona sur, y avanza hasta localizar el cuarto de la princesa, situado en el segundo piso. Hable con ella, aceptando la segunda pregunta y te pedirá que la lleves a la Torre de los Dioses. Obtendrás además un uniforme, el clásico traje de Link. Habla con ella y vuelve a la terraza de la plaza anterior, esquiva a los soldados y dibuja el recorrido de la princesa comenzando la marca desde sus pies. Atento a estas secuencias interactivas, pues tendrás que repetirlas numerosas veces en la historia.

Para cambiar entre personajes presiona el icono de la zona inferior izquierda, y para llamarla pulsa el dibujo que pone "¡Ven!". El objetivo es huir del castillo, así que habla con los soldados usando a Link y dibuja los caminos para que Zelda avanza al mismo tiempo. En los jardines encontrarás a un soldado bastante molesto: habla con él y lánzale una piedra para que mire a otro sitio y que Zelda pueda pasar. Hecho esto, se dará por finalizada la primera parte de la misión. Después de una intensa secuencia te despertarás en el castillo, junto a tu compañero Bigboy.

Habla con el abuelo de Zelda para encontrarte con la princesa... o más bien, lo que queda de ello: su espíritu. Luego, ve hacia el centro de la primera planta, entra por la puerta derecha, sube las escaleras y vuelve al cuarto de la princesa. Habla con el espíritu para obtener la flauta terrenal, que te da opción de tocar melodías. Ve a la planta inferior, habla con un soldado que bloquea una puerta y luego vuelve a la zona previa, atravesando la sala del trono y saliendo por el sur. Si vas a la sala de entrenamiento de este punto y hablas con el maestro de armas, te dará una Espada de aprendiz, al tiempo que te enseña cómo manejarla en la práctica y en la teoría. Vuelve a ver al soldado, que ahora te dejará pasar, para salir del castillo.

Tendrás que poner en práctica tus conocimientos defendiendo a un soldado para poder seguir avanzando. Luego vete hacia la pared del norte y lanza una bomba en el lugar donde suene diferente al atacar con tu espada: abrirás así una puerta hacia una cueva. Comienza el puzzle: coloca el bloque sobre la baldosa de arriba, abre el cofre y dirígete a la puerta que está cerrada al lado de la baldosa izquierda. Avanza y atraviesa el agua, destruye los bloques con bombas y llegarás a un punto donde hay cuatro orbes de cristal. Golpéalos en orden (derecha, arriba, abajo, izquierda) y sigue avanzando hacia la planta 2, donde unas ratas atacan a Zelda. Acaba con ellas y sigue avanzando hacia el norte, hacia la salida de la cueva. Comienza la verdadera aventura, en la Torre de los Dioses.

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...