The Legend of Zelda: Spirit Tracks
The Legend of Zelda: Spirit Tracks

The Legend of Zelda: Spirit Tracks, guía completa - Templo del Fuego: Mazmorra

Saca el hyliano que llevas dentro para rescatar a Zelda y poner fin al malvado Mallard.

Templo del Fuego: Mazmorra

Ve hacia adelante hasta dar con tres puertas cerradas. Ve por la izquierda, atraviesa la zona de pinchos y enfréntate a los tres esqueletos. Cuando los derrotes, ve hacia abajo hasta localizar una zona con trampa de madera. Fíjate en la posición de las mismas y avanza sin pisarlas, subiendo por las escaleras de la derecha. Desde el puso uno, verás una vagoneta. Súbete para que te lleve hasta el cofre con la primera llave pequeña. Luego vuelve a la parte anterior, sube unas escaleras de la zona norte y lanza el búmeran sobre un orbe de cristal. Baja para recoger lo que acaba de caer y empújala hacia el abismo del final, usándola de apoyo para pasar. Tapona las llamas, avanza hasta localizar una sala similar a la de las trampas de madera. Recuerda su posición y avanza teniendo cuidado de no caer en las trampas invisibles. Hecho esto, sigue avanzando hasta que veas una estatua, y sube las escaleras que hay a la izquierda para volver al primer piso. De nuevo verás una vagoneta, así que súbete y golpea con la espada dos orbes de cristal seguidos, para obtener otra llave pequeña.

¿Recuerdas la zona inicial, con tres puertas? Dos de ellas requerían una llave. Vuelve sobre tus pasos y úsalas para abrirlas, encontrando orbes de cristal tras ellas. Golpéalos con el búmerany con la espada, activándolos a la vez, para así abrir la compuerta del centro. Sube por la escalera para volver al piso uno, donde te enfrentarás a una tortuga gigante. Debes cabrearla y dirigirla contra las bolas de fuego. Cuando la derrotes obtendrás un Arco y flechas. Avanza por la derecha para ver un abismo y varios puntos rojos, algo así como ojos. Dispara una flecha al que hay a la izquierda para avanzar por el puente que acaba de abrirse. Baja por la escalera y desde aquí haz lo mismo, lanzando una flecha al espejo que hay al sur. Así conseguirás que rebote y le de al ojo que hay en el otro extremo. Cuando lo hayas hecho golpea el espejo inferior con la espada y cambia su dirección, vuelve a lanzar una flecha y se desplegará un puente al izquierda. Crúzalo, golpea el espejo para que mire a la izquierda. Cógelo y lánzalo hacia arriba, dispara una flecha y golpearás al ojo de la izquierda. Otro puente hacia unas escaleras. Bájalas.

Baja por las escaleras desde este punto. Acaba con los esqueletos y ve hacia abajo. Lanza una flecha contra el espejo de la izquierda, para conseguir que las llamas desaparezcan temporalmente después de que el proyectil impacte sobre un ojo. Luego, usa el látigo para desplazarte. Después verás una estatua y, desde aquí, cruza la zona de lava poniéndote sobre las plataformas circulares. Desde ahí alcanza unos salientes con el látigo y baja, para caer detrás de una compuerta con un interruptor. Acciónalo y ve por el pasillo de la izquierda. Luego ve a la derecha, para localizar dos antorchas. Lanza el búmeran hacia una de ellas haciéndolo pasar a través de uno de los murciélagos candentes. Repite lo mismo con la otra antorcha para encender las dos y acceder a unas escaleras. De nuevo en el piso anterior, tendrás que derrotar a dos tortugas. Lánzales flechazos y no opondrán mucha resistencia.

Consulta las lápidas (te darán información sobre cómo disparar a los ojos que verás más adelante) y baja por las escaleras. Activa el interruptor que encontrarás por el camino, ve hacia arriba y golpea al espejo con la espada hasta que lo enfoques a la izquierda. Luego cógelo y ponte sobre el interruptor, lánzalo hacia arriba y dispárale una flecha. Coge la plataforma que acaba de caer y llévala hacia un surtidor de lava, a la izquierda. Vuelve sobre tus pasos para recoger el espejo, ponte en el surtidor previo y verás dos orbes, dos ojos, un espejo y cuatro surtidores. Golpea el orbe de la derecha y harás aparecer un saliente en la zona de lava. Espérate al impulso de fuego para coger la plataforma. Luego ponla sobre el surtidor apagado de la izquierda de la columna, haz que uno de los espejos mire hacia arriba a la derecha y ponlo en donde dejaste la plataforma. Luego haz que otro espejo mire a la izquierda y lanza una flecha. Obtendrás así una llave pequeña. Ya desde abajo, usa el látigo para surcar la lava de la derecha, ve por la compuerta de la pared superior y sube las escaleras.

Abre la compuerta con la llave que has conseguido y recuerda el orden de las lápidas. Debes disparar a los ojos en el mismo orden (de derecha a izquierda, 3-4-1-2). La vía cambiará y al vagoneta te llegará a otra zona. Baja por la escalera hasta ver una estatua. Toca la Melodía del despertar y sigue bajando por las otras escaleras. Llegarás a una especie de roca gigante. Fíjate en las marcas del mapa. Deberás poner una bomba cerca de la roca para destruirla, luego coger la plataforma y ponerla en el surtidor de fuego y, así, llegarás a una vagoneta. Súbete, dispara a los orbes que se marcan en el mapa con flechas y al final, usa el látigo en el saliente que encontrarás al bajar las escaleras. Coge la gran llave del templo (a la derecha) y usa un torbellino para impulsarla hacia la izquierda, de modo que se ponga sobre la vagoneta que tiene al lado. Móntate en la vagoneta restante y avanza activando los orbes -como antes-. ASí, las dos vagonetas llegarán al inicio, con la llave. Sube hacia arriba, interactúa con la tumba para hacer aparecer el círculo de luz y entra en la puerta del fondo para enfrentarte a Colosus, un demonio ígneo.

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...