The Legend of Zelda: Spirit Tracks
The Legend of Zelda: Spirit Tracks

The Legend of Zelda: Spirit Tracks, guía completa - Templo de los Mares: Mazmorra

Saca el hyliano que llevas dentro para rescatar a Zelda y poner fin al malvado Mallard.

Templo de los Mares: Mazmorra

Justo al entrar dirígete hacia la derecha e inspecciona las tubas. Luego sube, atraviesa el pasillo de izquierda a derecha y, cuando alcances las escaleras, sube hasta la primera planta. Desde ahí avanza hasta la plataforma móvil (cuidado con las flechas), hasta llegar a una sala con cuatro orbes. Golpéalos (izquierda, derecha, arriba, abajo) con el búmeran para seguir avanzando. Desde este punto, atraviesa la puerta esquivando las rocas que caerán, ataca al orbe con el búmeran y cerrarás un agujero, consiguiendo que las rocas bajen a la planta inferior. Vuelve sobre tus pasos y dirígete a la entrada de la mazmorra. Ve Al noreste y cruza el pasillo que antes estaba bloqueado, sigue hacia arriba y sube por las escaleras.

De vuelta en el primer piso, toca la melodía del despertar cerca de la estatua si quieres saber los cofres que te quedan por recoger. Después de hacerlo, ve hacia abajo para alcanzar otras escaleras hacia el piso 2. Ve hacia la izquierda y derrota al enemigo del látigo (puedes aturdirle con el búmeran) y dejará caer un cofre. Recógelo para obtener un Látigo y ve por la puerta que se acaba de abrir a la izquierda. Balancéate con el látigo por el tronco para cruzar el abismo y sube las escaleras. En el tercer piso, examina la lápida, avanza de la misma forma que antes (con el látigo) hasta que veas una argolla. Deberás usar el látigo para activarla, tirando de ella. Cuando estés en la siguiente sala, verás tres argollas. Tira de la que está a la derecha y cruza el puente que has activado, que te devolverá a la planta anterior.

Avanza hacia la izquierda hasta ver dos cabezas de piedra. Con el látigo saca la espada de la boca de una y pónsela a la otra, recoge la llave pequeña del cofre y sgue avanzando hasta la sala donde conseguiste el látigo. Avanza por los abismos balanceándote hasta llegar a la plataforma móvil. Luego, ve hacia la izquierda, abre la compuerta (sin salir por ella), usa el látigo sobre los saliente (haciendo un click en cada uno desde la zona táctil) y llegarás a una zona donde serás atacado. Golpéales con el látigo para robarles su armadura y luego dales con la espada.

Ve hacia la derecha para subir al piso cuatro. Derrota a los enemigos yendo a la izquierda, sigue por el pasillo en la misma dirección y encontrarás una hélice con una argolla. Dale con el látigo para poder plantear y ser dirigido a las escaleras, hacia el piso cinco. Derrota a los enemigos eléctricos golpeando la cabeza de piedra con el látigo para recoger una espada. Luego, vuelve al piso anterior.

Usa el látigo sobre la hélice para llegar al pasillo anterior. Usa el látigo para sacar tres espadas de las cabezas y luego aparecerán cuatro salientes hacia el norte. Avanza hasta encontrar una puerta vegetal con espinas. Quítaselas a latigazos, pasa por debajo y sigue hacia el norte. Avanza cruzando los abismos con tu nueva herramienta y, cuando estés en tierra, ve por el pasillo de la derecha para alcanzar la llave pequeña. Vuelve sobre tus pasos hasta encontrar otra puerta vegetal y repite la misma técnica para obtener un cofre. Vuelve al piso cuatro, busca las cabezas de piedra y coloca las espadas de la siguiente forma: en el grupo de cinco cabezas, coloca las espadas en laquinta cabeza desde la izquierda. En el grupo de abajo a la derecha, pon espadas en todas menos en la central. Y en el grupo de la izquierda, no pongas ninguna espada. Abrirás así una puerta al sureste de la zona.

Avanza hacia el centro del nivel y cruza por la puerta con la llave que recogiste previamente. Usa el látigo para sortear el abismo de la derecha y sube las escaleras. Agárrate a la hélice y cáete sobre la plataforma móvil, para coger la gran llave situada en la izquierda. Cuando la tengas, ponte sobre un interruptor que hay al lado, lleva la llave en brazos hacia el norte y abre la puerta para llegar al último nivel del templo.

Golpea con el látigo los dos salientes, interactúa con la lápida y activarás el punto de regreso al inicio del templo. Quita las espinas de la puerta y prepárate para enfrentarte al enemigo final del nivel, Toxirosa.

:: Jefe final: Alentor ::

Uno de los enemigos de más fácil estrategia. Simplemente quítale las púas con el látigo y de vuélveselas hasta que aparezca un ojo. Repite la misma técnica enfocando los proyectiles hacia el ojo, momento en el que quedará aturdido y podrás atacarle con la espada. Cuando le derrotes, activarás el sello de los mares y abrirás el piso 4 de la Torre de los Dioses, obtendrás un corazón y podrás volver al inicio de la fase.

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...