The Legend of Zelda: Spirit Tracks
The Legend of Zelda: Spirit Tracks

The Legend of Zelda: Spirit Tracks, guía completa - Torre de los Dioses (V): Mazmorra

Saca el hyliano que llevas dentro para rescatar a Zelda y poner fin al malvado Mallard.

Torre de los Dioses (V): Mazmorra

En este nivel encontrarás nuevos enemigos, unas armaduras blindadas. Vete hacia la lágrima de luz de la esquina inferior derecha: para recogerla tendrás que poner bombas frente a los bloques de piedra. Luego ve hacia arriba, destruyendo los bloques y evitando a los enemigos. Localizarás varios bloques que no puedes mover, así que céntrate en que sí puedes: muévelo cuatro pasos a la izquierda para avanzar, y el segundo uno a la izquierda y luego uno hacia abajo. Activa el interruptor del suelo y coge la llave pequeña impulsándote con el látigo.

Luego, úsala para abrir la compuerta con cerradura del norte y sube por las escaleras que hay detrás. Desde la nueva planta, ve hacia la esquina noreste y coge el espejo. Llévalo hacia el final, por el camino de la izquierda, luego baja y ponte sobre el interruptor. Deja el espejo, colócate en el interruptor y cuando estés ahí usa el búmeran a través de la compuerta para que el espejo quede mirando hacia arriba. Coloca el espejo anterior sobre una baldosa frente a la compuerta y déjalo mirando a la izquierda. Luego sitúate de nuevo en el interruptor para abrir la puerta, lanza una flecha hacia abajo para que rebote en los espejos y de a un ojo, activándose un puente por el que deberás cruzar.

Vete hacia el norte, crúzalo y luego gira a la izquierda. Esquiva a la armadura-bola, destruye los bloques de piedra y entra en la zona sagrada para evitarle. Usa las bombas para romper los bloques y coger la lágrima de luz que has dejado de camino. Luego, regresa a la zona sagrada y sube por las escaleras.

En la planta décimo novena, verás a una armadura vigilando. Evita que te vea subiendo hacia arriba, activa el interruptor dearriba y mueve el bloque de piedra cinco pasos a la izquierda y 4 hacia arriba. Así lo dejarás cerca del interruptor. Luego ve a la esquina inferior derecha y destruye los bloques con varias bombas para recoger el espejo. Ve con él hasta la zona del interruptor. Salta sobre el bloque que moviste y coloca el espejo en una baldosa cercana, mirando hacia abajo. Destruye los bloques de piedra del centro y cuando esté todo despejado en la zona izquierda de la sala, lanza un búmeran al espejo hasta que quede mirando hacia el norte. Vuelve sobre tus pasos a la zona de arriba a la derecha, ponte sobre el interruptor para abrir la compuerta y desde ahí lanza una flecha a la izquierda, para que golpee en varios espejos y vaya a parar finalmente a un ojo. Activarás así una compuerta que conduce a la tercera y última lágrima de la luz. Hecho esto, Zelda se meterá en el cuerpo de una de las armaduras y las cosas se facilitarán. Vuelve sobre tus pasos a la planta anterior.

Desde el piso dieciocho, vete a la derecha, cruza el puente y a mano izquierda localizarás columnas con pinchos. Haz que Zelda las destruya para poder avanzar. Sube las escaleras, pisa el interruptor y verás que se abre una puerta. Desde ese punto lanza el búmeran al espejo de al zona superior para que mire hacia arriba. Luego lanza una flecha para golpear al ojo. Finalmente, baja por las escaleras de arriba para regresar al piso 17.

Estás en la zona central, en un momento de puzzle completo: bloques, espejos e interruptores. El primer paso es dirigirte al norte y localizar dos interruptores. Mueve el bloque pequeño con Link y el grande con Zelda. Luego, ve al interruptor de la esquina inferior izquierda y usa a Link para que mueva un bloque que hay a la derecha, dirigiéndolo hasta la izquierda y finalmente hacia abajo. Con Zelda, mueve el gran bloque para que Link pueda salir de ahí. Cógelo y ve hacia arriba, luego a la izquierda y finalmente abajo para mover el bloque siguiente y colocarlo en el interruptor. Luego ve a otro interruptor situado en la zona sureste. Repite la operación, moviendo los pequeños con Link y los grandes con Zelda. Cuando hayas completar esta parte del puzzle y tengas todos los interruptores pulsados, ve hacia los pinchos -que bajarán-, abre el cofre y obtendrás una llave pequeña. Luego ve a la planta superior, de nuevo.

Una vez aquí, abre la compuerta y sigue subiendo. Adelántate hasta una zona donde caen rocas. Usa a Zelda para subir son mayor problema y luego ve con ambos hacia la izquierda, llegando a una zona de lava. Después del diálogo ve al sur, destruye los bloques y sube las escaleras hacia la planta 20. Ve a la izquierda hasta ver dos interruptores, pon a cada personaje sobre uno de ellos y derrota a los esqueletos con flechas. Luego tendrás que vencer a varios enemigos con espadas: usa a Zelda, mientras haces que Link acabe con las ratas. Tercera ronda: aparecerán varias armaduras. Lleva a Link a la zona sagrada y con Zelda ataca a uno de ellos por la espalda para cambiar de tipo de traje. Hecho esto vuelve a la planta anterior, a la zona de lava, pues ya podrás pasar montando a Link sobre el escudo de la princesa. Lleva al héroe hasta el espejo, haciendo que apunte hacia la izquierda. Luego sube de nuevo al personaje al escudo hasta que veas unos salientes que alcanzará con el látigo, para coger otro espejo. Dale golpes hasta que mire a la derecha, cógelo y llama a Zelda para volver a subirte a su escudo. Vuelve sobre tus pasos y cuando esté todo listo lanza una flecha al espejo de abajo para que golpee a un ojo de la zona superior. Luego, lanza otra flecha al espejo que tiene Zelda en sus manos para que atraviese la puerta abierta y de a otro ojo.

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...