The Legend of Zelda: Spirit Tracks
The Legend of Zelda: Spirit Tracks

The Legend of Zelda: Spirit Tracks, guía completa - Torre de los Dioses (IV): Mazmorra

Saca el hyliano que llevas dentro para rescatar a Zelda y poner fin al malvado Mallard.

Torre de los Dioses (IV): Mazmorra

Sube por la escalera de caracol y llegarás al cuarto piso. Esta mazmorra es más larga de lo habitual, así que prepárate. Nada más entrar verás a varios robots voladores, evítales si no quieres complicaciones, o directamente elimínalos (atúrdelos con el búmeran y luego dales con la espada). Ve hacia el sureste para obtener la primera lágrima de luz. Sigue bajando hasta ver dos antorchas: usa el búmeran para encender las dos y recoge la llave pequeña. Cógela, ve a la zona elevada de la derecha y busca tres cabezas de piedra. Usa el látigo en la que tiene la espada y pónsela a la de la derecha, obteniendo así otra llave pequeña. Luego dale un golpe al orbe de cristal para tender un puente entre las zonas elevadas para recoger el cofre anterior. Ve paracoger la llave, usa el látigo por el camino y coge la siguiente lágrima de luz. Luego, ve hacia la puerta de la cerradura de la esquina superior y sube las escaleras. Desde esta nueva planta, avanza hasta llegar a la última lágrima de luz, que está custodiada por uno de las armaduras. Despístale para poder recogerla.

Cuando tengas las tres, podrás atacar a los enemigos y dejar que Zelda se introduzca en la armadura. Ve hacia la esquina inferior y haz un camino para que Zelda derrote a uno de los robots, luego ponla sobre el interruptor para poder atravesar la puerta con link. Baja las escaleras para volver al nivel anterior y, desde allí, lleva a link a la zona elevada de la izquierda. Sube al hyliano al escudo de Zelda y cruza el abismo de más adelante con el látigo.

Hecho esto, ve a la puerta de la cerradura y ábrela con una de las llaves que conseguiste antes. Golpea al orbe y envía a Zelda hacia el siguiente robot. Cuando acabe con él haz que ella ataque el siguiente orbe. Cuando ambos estén encendidos a la vez, se abrirá una nueva puerta. Sube a la siguiente planta. Coloca a Zelda sobre el interruptor, ve con Link a la zona de arena y ponle sobre el interruptor restante. Ahora que Zelda podrá pasar, hazla atravesar una zona de pinchos para colocarla sobre un agujero de la zona superior derecha. Llega a Link al extremo contrario y sus posiciones se intercambiarán.Con Link, quítale la espada de la boca a la estatua y pónsela a la de al lado. Luego reúne a la princesa y a Link y sube por la puerta para alcanzar el siguiente nivel.

Avanza hasta que veas un agujero triangular. Pon a Zelda sobre ella y busca otro sitio similar a la izquierda, pon a Link sobre él y de nuevo se intercambiarán las posiciones. Desde el otro lado, ve con Link hacia arriba -atravesando la arena- y derrota al enemigo de la espada, quitándole el escudo con el látigo y luego dándole duro con tu arma. Pisa los dos interruptores (con el bloque uno, con Link el otro) y llegarás a otro agujero para intercambiar posiciones. Coge a Zelda y sitúala sobre el interruptor para bajar los pinchos, y avanza con Link hasta que se unan los dos personajes. Desde aquí, abre la compuerta de la zona superior derecha y conseguirás otra pequeña llave.

Vuelve sobre tus pasos y pon a Link sobre el teletransportador circular para intercambiar posiciones con Zelda, que deberás enviar a derrotar a uno de los robots y situarla sobre el otro. Desde este punto, usa a Zelda para detener unas rocas gigantes que bajan por la izquierda, para hacer así que Link pueda avanzar y colocarse en el interruptor que tiene a mano derecha. Pon a Zelda sobre el de la izquierda para activar un puente.
Con los dos personajes juntos, sube hacia el norte, cruza el puente y deja que vea a Link, para que se pegue a él. Luego colócate en la arena para que tus enemigos caigan por su propio peso, lleva a Link a la izquierda, dibuja un camino para que Zelda derrote al robot y, por último, coloca a Zelda y Link cada uno en un interruptor. Abre la nueva puerta con una de las llaves y llegarás penúltimo piso.

Avanza hasta ver una lápida, interactúa con ella y pasa con Zelda sobre los pinchos de la izquierda. Llévala hasta la esquina superior izquierda, donde verás una serie de baldosas grises, verdes y rojas. Empieza el puzzle: debes mover a Zelda siguiendo el recorrido que haría una de las armaduras: derecha hacia el final, diagonal inferior izquierda hasta el final, arriba hasta el final y diagonal derecha hasta el final. Se abrirá una compuerta hacia la siguiente planta de la torre.

Ve al centro del nivel para recoger la Litografía de fuego. Después de la secuencia volverás al tren, rumbo a tu nuevo destino.