The Legend of Zelda: Spirit Tracks
The Legend of Zelda: Spirit Tracks

The Legend of Zelda: Spirit Tracks, guía completa - Torre de los Dioses (VI): Mazmorra

Saca el hyliano que llevas dentro para rescatar a Zelda y poner fin al malvado Mallard.

Torre de los Dioses (VI): Mazmorra

Avanza y verás a una armadura. Ahora podrás atacarle con la nueva espada, así que hazlo para que Zelda tome posesión del enemigo. Hecho esto, ve al norte y baja unas escaleras. Verás que todo está oscuro, así que hazte con el control de uno de las armaduras normales y vuelve sobre tus pasos. Usa a Zelda para avanzar por los pinchos, pisa el interruptor del suelo y así Link podrá pasar. Sigue por la zona de lava, sube a Link al escudo de Zelda y quédate en la zona sagrada. Desde la parte más baja, lanza el búmeran para golpear al orbe de cristal. Vuelve a subir a Link sobre Zelda, ve a la izquierda y golpea al otro orbe antes de que el otro se desactive. Abrirás así una puerta en la zona sagrada. Atraviésala con ambos personajes y baja las escaleras.

Ve hacia arriba a la izquierda, interactúa con la tumba. Luego usa el torbellino para apagar las antorchas de la zona, abriendo así una puerta. Detrás aparecerá una armadura de fuego. Haz que Zelda la posea y vuelve sobre tus pasos, al piso 29. Atraviesa la zona de lava, ve hacia el norte y luego baja de nuevo al piso anterior. Desde aquí, interactúa con la tumba. Luego ve a la izquierda, enciende las dos antorchas y se abrirá otra compuerta que conduce al piso inferior. Estarás en una zona de arena, así que acaba con los esqueletos que aparecen. Luego vuelve al inicio de la fase y sube por las escaleras con ambos personajes. Usa el báculo para hacer columnas por las que Zelda pueda pasar, enciende las antorchas del noreste y noroeste, usa a Zelda como transporte (montado en su escudo) y llega hasta los dos cofres que se liberaron al encender las antorchas. Dentro de uno de ellos localizarás una llave pequeña.

Luego vuelve al piso anterior, ve siempre hacia la derecha y sube a la planta 29. Desde aquí, atraviesa la zona de lava que hay al este y baja por la escalera de la zona inferior derecha. En el piso 28, ve a la izquierda, atraviesa la compuerta que abriste para apagar las antorchas y luego ve al oeste, encendiendo con Zelda todo lo que veas por el camino. Aparecerá un nuevo enemigo, que Zelda deberá poseer. Atácale con el búmeran y luego dale por la espalda. Cuando a esté bajo tu control, dirígete al ojo que tenía a sus espaldas, lánzale una flecha de luz y enciende la antorcha que tiene al lado. Luego vuelve a la planta anterior.

Cruza la zona de lava, baja por las escaleras de la zona norte y aparecerás en el piso 28. Desde ahí, usa a Zelda para hablar con las armaduras. Ve hacia la zona noreste (cuidado, porque estará oscuro, así que fíjate en el mapa) y pon una bomba para cargarte la pared y atravesar una zona oculta. Entra y sube las escaleras. De nuevo en el piso 29, pon bombas en los bloques de piedra para recoger un tesoro. Ve a la zona de arena, deja a Zelda en el borde y usa el Báculo para que Link se eleve. Ponte sobre el escudo de Zelda, avanza así hasta la parte elevada del norte y pisa el interruptor. Lleva a Link hasta el agujero circular de la zona sur. Con Zelda, ponte en el agujero que hay aún más abajo, y ambos se intercambiarán la posición. Haz lo mismo buscando unas zonas triangulares. El siguiente paso es llevar al link al norte, correr de la armadura y pasar por la arena para que se hunda. Dispárale una flecha de luz al ojo y abrirás una puerta al lado de Zelda. Vuelve al teletransporte, intercambia las posiciones.

Ve hacia el este con Link sobre el escudo de Zelda, donde localizarás un abismo con un espejo a la izquierda. Lánzale el búmeran para enfocarlo hacia arriba y lánzale una flecha de luz, consiguiendo así que golpee a un ojo y abra una compuerta en la parte derecha. Atraviésala para subir las escaleras. Haz que Zelda tome el control de un fantasma de acero, usa el búmeran para encender la antorcha y así abrirás dos nuevas puertas. Olvídalas de momento y ve hacia el ojo de la zona norte. Dispárale con una flecha de luz, coge la llave pequeña del cofre y baja las escaleras. Desde este nivel, usa a Zelda para romper los bloques de piedra y las columnas de pinchos. Obtendrás así otra llave pequeña. Luego, acaba con las columnas de la zona noroeste, luego regresa al nivel superior subiendo por la escalera.

Cuando estés aquí tendrás que ir hacia el oeste, atravesar la primera de las compuertas y luego ir al sur. Baja por la escalera. Verás tres compuertas y todas ellas llevan al mismo sitio. Dependiendo de la armadura que lleve Zelda deberás abrir una u otra; en este caso, la de la derecha del todo. Baja la escalera. Se te avisará de la localización de tres ojos. Destruye las rocas que bajan con una bomba, luego sube por el pasillo y golpea al orbe. Sigue avanzando hasta llegar a un camino con pinchos y piedras. Destrúyelos con Zelda. Vuelve sobre tus pasos, hasta la sala con las tres puertas. Sube por la escalera de la izquierda, hazte con una armadura normal y ve a la puerta de la izquierda del todo.

Baja y te mostrarán la ubicación de los tres ojos. Pisa el interruptor y Zelda podrá pasar. Deja a la princesa al borde de la arena, usa el báculo y pon a Link sobre el escudo de Zelda. Engánchate con el látigo al saliente de la izquierda y cruza el abismo. Pusa el interruptor para que pueda pasar Zelda. Luego ve con Link al norte, usa el báculo y golpea a la armadura por la espalda para tomar su control. Coge a Link hasta que encuentres un espejo, lanza el búmeran para enfocarlo hacia arriba y lanza una flecha de la luz para que rebote y de al ojo del norte. Cuando lo hagas ve a la zona de arena, vence al esqueleto y deja a Link allí. Coge a Zelda, traza una línea y ponla sobre una de las baldosas de teletransporte. Intercambia los personajes y avanza con Link. Dispara con el arco al espejo para atacar al ojo de arriba.

Cambia a Zelda y llévala a donde está link. Sube la escalera con ambos, vuelve a la planta de arriba hacia la sala de las puertas. Ve al piso 27, coge una armadura ígnea y entra por la única puerta que quedaba por abrir -la central-. Baja y verás cuatro antorchas apagadas. Enciéndelas con el búmeran. Enciende una con Zelda y luego sigue el orden: tocando la de arriba a la izquierda, la de abajo a la derecha y la de arriba a la derecha. Cuando estén encendidas se abrirá una compuerta que te lleva al último ojo. Dispárale con una flecha de luz y baja por la escalera.

Derrota a los enemigos eléctricos y los esqueletos, luego contra los monstruos armados (quítales el escudo con el látigo) y finalmente sal por la puerta. En el piso 24, te enfrentarás a cuatro tipos de armaduras. Ve a la zona sagrada y cuando se aproxime el ígneo dale un golpe por la espalda para controlarlo. Enciende las dos antorchas del sur y entra por la puerta. Verás a una armadura normal. Lleva a Link a la zona sagrada, haz que Zelda hable con la normal y luego atácale por la espalda. Zelda deberá tomar su control. Después de esto lleva a Link a la zona sagrada y ve hacia la zona de arena. Cuando el robot patrulle la zona se caerá por la arena. Finalmente, ataca por la espalda a la armadura metálica para que Zelda la controle, ve a la zona sagrada, abre la compuerta y destruye las columnas de pinchos. Finalmente localizarás una puerta que debes abrir entre Link y Zelda.

En este piso, el 23, dirígete al centro para localizar un cofre que, dentro, guarda la Brújula de la luz. Ve al círculo de luz azul y prepárate para el final de la aventura.

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...