Max Payne 2 - Capítulo VIII

Tras su primera aventura, Max Payne dejó la DEA y volvió al departamento de policía de Nueva York como detective de homicidios.Una noche, mientras patrulla, capta un aviso sobre un tiroteo en un almacén, un almacén que sabe que pertenece a Vladimir Lem, el traficante de armas que conoció hace poco. Como no podía ser de otra manera, Max va hacia allí y...

Woden utililzó sus últimas fuerzas para intentar pelear con Vlad, pero fue inútil. Murió de un disparo. Ahora era mi turno, así que me abalancé sobre Vlad, que sostenía el control remoto de las bombas que había repartidas por toda la mansión.

Max Payne II

Pulsó en botón durante el forcejeo y los 2 caímos por un agujero. Vlad quedó desarmado y escapó. Yo cogí su pistola y le perseguí por los pasillos.

Vlad instaba a sus guardaespaldas para que fuesen a por mi. No tardé mucho en oír el sonido de activación de las bombas, así que me dirigí corriendo a la habitación del pánico, cerré las puertas y esperé hasta que explotaron las bombas.

Luego pude salir y avanzar hasta el hueco del ascensor. Bajé y corrí por el sótano hasta llegar a unas escaleras. Tuve que saltar para llegar al otro lado cuando una explosión tiró abajo parte de la pasarela. Más adelante otras escaleras y finalmente el despacho de Woden, aunque parecía más bien un arsenal.

Me reabastecí de armas, escuché los mensajes de Woden y me metí en el ascensor para perseguir a Vlad. Al salir ya me estaban esperando sus mercenarios. Al otro lado de la habitación, una explosión destruyó la escalera, así que solo podía subir con el elevador.

Vlad mientras me disparaba desde arriba e intentaba que el elevador no llegase abajo. Cuando por fin llegó, subí en él y me agaché para evitar las balas de Vlad. Al llegar arriba y traspasar la puerta, Vlad se había encaramado a una cúpula de cristal y me lanzaba cócteles molotov a diestro y siniestro.

Para derrotarle, primero me fijé en las 4 estructuras de madera que sujetaban la parte de la cúpula sobre la que él se encontraba. Usé la mira telescópica del MP5 para disparar sobre ellas hasta que por fin caían. Finalmente, Vlad cayó y quedó encima de la estructura.

Max Payne II

No tenía contacto visual con él, así que no podría matarle con mis armas directamente. Además, le lanzaba cartuchos de dinamita constantemente, que evité corriendo en círculos todo el rato, menos cuando disparaba a las estructuras de madera.

Habían cuatro en total. Cuando al fin cayó la cúpula, por fin pude ver directamente a Vlad y abatirle con mis armas. Por fin, todo había acabado.

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...