Max Payne 2 - Capítulo III

Tras su primera aventura, Max Payne dejó la DEA y volvió al departamento de policía de Nueva York como detective de homicidios.Una noche, mientras patrulla, capta un aviso sobre un tiroteo en un almacén, un almacén que sabe que pertenece a Vladimir Lem, el traficante de armas que conoció hace poco. Como no podía ser de otra manera, Max va hacia allí y...

Entrar en una zona de guerra entre los hombres de Gognitti y Vlad con una furgoneta de la compañía Squeaky era jugársela a cara o cruz. Desgraciadamente no tuve mucha suerte y los gángsters de Gognitti me vieron primero, forzándome a empotrar el vehículo contra un garaje. Dolorido y confuso, me bajé de la furgoneta y cargué mis armas. Aun estaba a dos manzanas de la casa de Vinnie.

Max Payne II

Nada más llegar al vestíbulo del edificio oí como 2 comandos se dirigían hacia allí dispuestos a ayudar a su compañero de la furgoneta. Ya podrían haber llegado antes... En cualquier caso, los eliminé nada más entrar y luego subí por las escaleras hasta el apartamento del primer piso.

Pasada la puerta oí como los 2 bandos se peleaban. Dejé que se matasen un poco entre ellos y luego salí yo al paso. Para subir al piso de arriba necesitaba acertar en las latas de gasolina que habían sobre la pasarela.

Desde allí pude acceder al piso de un viejo conocido. Afortunadamente no me vomitó encima cuando le cogí su bote de analgésicos. Desde una de sus habitaciones se veía el aparcamiento de Vinnie. Debía encontrar una forma de bajar allí.

Salí por el hueco y pasé por la puerta para, acto seguido, bajar por las escaleras. En el rellano maté a dos gángsters y fui por la izquierda. Pasada la puerta otro secuaz de Gognitti me esperaba. Lo siguiente era pasar al otro edificio por la tablas que habían puesto a modo de puente sobre las vigas.

En el último piso del edificio encontré a 2 enemigos viendo la película de la medianoche del viernes y un botiquín con analgésicos. En el piso inferior pude pasar a través de otras tablas al siguiente edificio. Oí voces al otro lado y me dispuse a disparar a diestro y siniestro cuando entrase, pero parece ser que me confundieron con uno de los suyos, así que me aproveché de la situación.

No me iría mal tener las espaldas cubiertas en el tiroteo que se avecinaba en plena calle. Los gángsters iban avisando cada vez que se aproximaba un grupo de comandos. Alguno de mis ahora compañeros cayó, pero finalmente llegué con unos cuantos al otro lado de la calle. Lástima que uno de ellos me reconociese entonces y tuviese que neutralizarlos también.

Max Payne II

Tras una puerta verde que había a la derecha se libraba otra de las muchas batallas entre los 2 bandos. Esperé un poco y luego salí a por los que quedaban. Al entrar en el edificio de enfrente oí la voz infantil y lamentable de Vinnie Gognitti.

Empezaba la función. Al parecer, ese traje del Captain BaseballBat-Boy que ya vi en el coche de Vlad, ese 'caballo de Troya', era un traje bomba. Si Vinnie se quitaba el cabezón del traje, la bomba estallaría. Me dijo que si le ayudaba él me diría cómo encontrar a Vlad, así que hice un trato con él. Lo que fuese para interferir con los planes de Vlad.