Max Payne 2 - Capítulo II

Tras su primera aventura, Max Payne dejó la DEA y volvió al departamento de policía de Nueva York como detective de homicidios.Una noche, mientras patrulla, capta un aviso sobre un tiroteo en un almacén, un almacén que sabe que pertenece a Vladimir Lem, el traficante de armas que conoció hace poco. Como no podía ser de otra manera, Max va hacia allí y...

Fui a hablar con Alfred Woden en busca de respuestas. Lo que me dijo era exactamente lo que me imaginaba. Los comandos eran los hombres de Vlad, y pretendía hacerse con el poder del círculo, eliminando a todos los que se le resistiesen. Gognitti era uno de ellos, por supuesto. Decidí entonces que sería conveniente hacer una visita a Vlad en su propia casa.

Max Payne II

Los hombres de la entrada intentaron decirme por las buenas que el local estaba cerrado. Yo no estaba para tonterías, así que les despaché rápidamente con mi MP5 y luego me dispuse a recoger todas las armas y munición que había en la habitación contigua, detrás de la barra. Al salir me dirigí a la puerta de enfrente y me enfrenté con otros secuaces de Vlad.

Al fondo de la cocina había otra puerta que llevaba a una sala principal con otro grupo de enemigos esperándome. No duraron mucho frente a mi, y yo pude proseguir por las escaleras. Me encontré frente a 2 puertas dobles que conducían al mismo sitio: la zona elevada de la entrada principal.

Pasado esto, otra puerta con 2 enemigos que no tenían mucha idea de cómo hacerme una emboscada y que cayeron fácilmente. En la siguiente habitación me prepararon un muñeco rodeado de explosivos para que explotase al dispararle. Muy ingenioso, pero no mordí el anzuelo. Me fui al otro lado de la habitación y entonces sí le disparé para poder cubrirme de la explosión, que fue de tal magnitud que abrió un boquete en la pared.

Al otro lado me esperaban los hombres de Vlad, pero no supusieron un gran problema, aunque tuve que afinar mi puntería para acertar al que estaba al otro lado de las escaleras. Luego subí hasta la pasarela superior y corrí hasta el fondo de la misma.

Abajo había un mercenario disparándome con su kalashnikov, pero usando la mira del MP5 conseguía quitármelo de encima. Sin embargo, dos enemigos más aparecieron disparando por la puerta que su ahora difunto compañero tenía a la izquierda. Volví a usar el MP5 y salí airoso de la situación una vez más.

Bajé hasta esa misma puerta y lo que vino a continuación no fue fácil. Los comandos que me iban a atacar en ese momento iban armados con carabinas M4, y había un par esperándome y otros tantos al otro lado de la puerta, que entraron en cuanto oyeron los disparos.

Max Payne II

Pasada la tormenta de fuego y plomo, salí de allí y bajé las escaleras que conducían al parking. Los ocupantes de algunas de las furgonetas de la limpieza estaban allí, aunque no vivieron mucho para contarlo.

Subí por la escalera de incendios, tras coger munición y analgésicos, y me enfrenté a otro grupo de comandos. Subí otro nivel y lancé una granada en cuanto un enemigo me disparó con su Ingram. Nadie de los que había allí quedó con vida.

Al principio del pasillo pude aniquilar finalmente al jefe de los comandos que dirigía la resistencia desde el despacho de Vlad.

Luego solo tuve que mirar a la pizarra para ver lo que tramaba Vlad, y la voz y palabras de amor de Winterson en su contestador me dieron algunas de las piezas que necesitaba para resolver este puzzle. De momento me fui a ver a Gognitti para ver qué tenía que decir.

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...