Max Payne 2 - Capítulo VII

Tras su primera aventura, Max Payne dejó la DEA y volvió al departamento de policía de Nueva York como detective de homicidios.Una noche, mientras patrulla, capta un aviso sobre un tiroteo en un almacén, un almacén que sabe que pertenece a Vladimir Lem, el traficante de armas que conoció hace poco. Como no podía ser de otra manera, Max va hacia allí y...

Después de hablar con Mona me dirigí hacia un bloque de apartamentos por indicación suya. Allí quizás encontraría más piezas del macabro puzzle que debía completar. Al llegar, los limpiadores ya habían dejado un rastro de sangre y muerte a su paso.

Guía Max Payne 2

Le dije a Mona que se quedase abajo controlando la situación desde el puesto de vigilancia. No quería meterla en más líos, ni que me metiese en ninguno a mi. Subí al ascensor. Cuando se detuvo, Mona empezó a indicarme el número y la localización de los grupos de limpiadores. Habían 2 a la izquierda. Tras despacharlos comprobé que la puerta que vigilaban estaba cerrada, así que tuve que volver sobre mis pasos para probar una puerta contigua.

Esta vez sí que pude entrar en el piso en el que 2 limpiadores estaban haciendo su trabajo después de haber liquidado a un hombre, que encontré tirado en la bañera, desangrándose. No era él el tipo al que buscábamos, aunque también pertenecía al Círculo. Salí por el balcón y a través de él pude llegar al piso cuya puerta estaba cerrada.

Exploré la planta baja pero no encontré nada. Mona me instó a inspeccionar el piso de arriba. Y allí estaba un grupo de nuestros amigos. Acto seguido pude comprobar que Korkrim ya estaba muerto.

Habíamos llegado tarde y ahora teníamos que salir de allí a toda prisa. Mona me indicó que más enemigos se aproximaban por el lobby hacia el piso. Seguí hasta meterme en otro piso con la puerta abierta. AL bajar, 2 limpiadores estaban distraídos tocando el piano. Sentí mucho interrumpir su sonata con sendos disparos de mi Beretta. Otro limpiador más irrumpió en la sala pero no tenía nada que hacer contra mi.

Salí al balcón para poder saltar al piso inferior. Antes liquidé a 2 limpiadores que estaban demasiado distraídos hablando para percatarse de mi presencia. La habitación que había a continuación estaba repleta de enemigos.

Guía Max Payne 2

Decidí atraerlos hacia mi abriend la puerta y disparando a uno de ellos. Luego solo tuve que esperar a que saliesen de uno en uno por la puerta, como patitos en fila detrás de su madre. Una vez aniquilados pude salir a otro lobby, donde los limpiadores estaban silenciando a otro hombre.

Entré por la puerta de la que había salido el infortunado miembro del Círculo y bajé las escaleras. Nada aquí. Vi a otro limpiador y decidí entrar en el piso que custodiaba. Más tíos dentro, y una sorpresa inesperada al ver que Mona tenía problemas. Salí por la ventana y bajé con el andamio hasta poder moverme por la estructura, teniendo cuidado de no ser alcanzado por una de las granadas que alguien me estaba lanzando.

Finalmente vi una ventana abierta y entré en el apartamento. Debía buscar una forma de salir de ahí, y rápido. Las cosas no iban nada bien. Saliendo al lobby encontré más limpiadores en la primera parte y más en la segunda.

Cuando acabé con todos, el tal Kauffman salió del ascensor junto con otros secuaces. Enseguida cayeron bajo el fuego de mi kalashnikov, así como los otros 3 secuaces que irrumpieron acto seguido desde un apartamento, y el rezagado que subió con el otro ascensor.

Usé el ascensor para bajar hasta el puesto de vigilancia. La policiía en pleno ya estaba allí. Mona estaba detenida, y yo me vi sumido en un pozo negro del que no tenía ni idea de cómo salir.

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...