Turok 3: Shadow of Oblivion
Turok 3: Shadow of Oblivion - The Xiphias
"No tienes escapatoria, encerrado en un escueto pasillo, la sangre de tu brazo derecho ha salpicado la pared donde empieza a deslizarse sin que puedas recuperarla, la munición está de vacaciones, y sabes que tarde o temprano va a venir un arácnido con cara de perro dispuesto a unir tu órganos con el resto de la habitación... entonces piensas ¿como he llegado hasta aquí?...".
The Xiphias
Perfil: Enorme criatura cíclope anclada en el agua, dispuesta con dos pinzas de atamaño descomunal y una membrana de rápida apertura de la que sale un tentáculo con el que suele atacarte. Escenario rectangular, con el obstáculo de la piscina en la parte central del nivel.
Atajo: Esquivando sus huevas de fuego aun incluso estando protegidos (porque suele penetrar en cualquier tipo de suerficie), lo mejor es bordearla con la Escopeta gracias a su potente disparo. No descuideis apuntar en el ojo, es su único punto flaco. Con 15 toques bastará. Una vez haya explotado su talón de Aquiles, debes subir las escaleras del centro del escenario y hacer bajar la lancha sobre su cabeza.