VELA

Una flota de 60 barcos participará el 1 de mayo en la Regata a la Inversa

Llega una de las pruebas más participativas y peculiares del calendario vasco al realizarse la compensación de tiempos antes de tomar la salida.

Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

Una flota de alrededor de 60 barcos y unos 300 tripulantes tomará parte el próximo lunes, 1 de mayo, en la XXXVIII Regata a la Inversa-BBVA, una de las pruebas más participativas y peculiares del calendario vasco al realizarse la compensación de tiempos antes de tomar la salida.

Noticias relacionadas

Esta particularidad convierte a la cita organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club en una regata de persecución de las unidades más grandes sobre las más pequeñas, las primeras en tomar la salida, que tiene a su ganador en la primera embarcación que cruce la meta sin esperar al control por medición.

El primer barco, el más pequeño de los participantes, zarpará a las 13:45 horas para completar un recorrido que será de entre 10 y 15 millas en función de las condiciones meteorológicas.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte

Lo más visto

Más noticias