Golf

Un silencioso estruendoso envuelve la primera semana grande del golf en 2025

Los avances en la negociación desde la irrupción de Trump se desinflan mientras el circuito estadounidense juega su torneo bandera y el LIV para en Singapur.

CLIFF HAWKINS | AFP
Nació en Madrid en 1995. Doble grado en Periodismo y Audiovisuales por la Rey Juan Carlos. Un privilegiado, hace lo que siempre quiso hacer. Entró en AS en 2017 y se quedó. Salvo un paréntesis en Actualidad, siempre en Más Deporte. Allí ha escrito sobre todo de rugby, golf y tenis. Ha cubierto el British Open, la Copa Davis o el Mutua Madrid Open.
Actualizado a

Es la primera semana grande del golf en este 2025. La de The Players, el ‘quinto grande’, el torneo bandera del PGA. La que marca el inicio de la recta final hacia el Masters de Augusta, que dará comienzo el 10 de abril. Por eso mismo, y aún más en el contexto del impulso que la intervención de Donald Trump parecía haberle dado a las negociaciones entre el circuito estadounidense y el LIV, se esperaban nuevos avances para poner fin al cisma en el nivel profesional de este deporte, que va por su cuarto año.

En cambio, un silencio estruendoso ha envuelto el TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach (Florida, EE UU) y, a miles de kilómetros de distancia, el Sentosa Golf Club de Singapur, donde el LIV de Jon Rahm, el flamante campeón en Hong Kong Sergio García, David Puig y Luis Masaveu efectúa desde la próxima madrugada (02:15, Movistar Golf) su cuarta parada de esta temporada. La callada es lo que dan por ahora como respuesta los responsables de las dos instituciones que deberían haberse puesto de acuerdo, según sus propios cálculos, en las Navidades de 2023.

Porque Jay Monahan, comisionado del PGA, atendió a los medios en vísperas de The Players, como es costumbre, pero lo que ofreció no mejora el silencio. “Hacemos todo lo posible por llegar a un entendimiento. Dicho esto, no llegaremos a ningún acuerdo que disminuya nuestra fortaleza ni el gran momento que atravesamos con nuestros aficionados y socios”. Una respuesta críptica de la que, incluso, se desprende un retroceso respecto al punto alcanzado tras la intervención en el pulso de Trump, una figura con mucho peso específico en ambos bandos tanto en su calidad de hombre de negocios con intereses en el golf como en la de presidente de los Estados Unidos.

Y es que esa “unificación” de la que llegó a hablar Monahan tras reunirse con el republicano en la Casa Blanca parece cada vez más lejana. Las audiencias vuelven a estar al alza en el PGA, que además ha alcanzado recientemente nuevos acuerdos de patrocinio. Y eso refuerza la posición de quienes piensan, entre ellos Monahan, que con el apoyo del Strategic Sports Group, el conglomerado de empresarios de la industria deportiva que ha inyectado miles de millones de dólares en el circuito, el PGA no necesita más al LIV de lo que el LIV necesita al PGA.

Las palabras de Adam Scott acerca del asunto esta semana no hacen sino reforzar la sensación de un nuevo punto muerto justo cuando parecía que la entente se alcanzaría en el corto plazo. “Partimos de posiciones opuestas en esto y es difícil encontrar un equilibrio que satisfaga a todos. Y puede que al final eso no sea posible”, aseguró también antes de The Players uno de los representantes de los jugadores del PGA en las negociaciones.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte

Lo más visto

Más noticias