Sputnik Climbing incrementa su facturación un 78 por ciento superando los 6 millones de euros
La compañía aprueba un plan de crecimiento para los próximos cinco años, que comienza con la apertura a mediados de año de un nuevo rocódromo en Madrid
Sputnik Climbing ha incrementado un 78% su facturación en 2022, hasta los 6 millones de euros, frente a los 3,4 millones que registró el ejercicio anterior. En este balance positivo ha tenido un peso importante la consolidación del rocódromo ubicado en Las Rozas y la apertura en noviembre de un nuevo centro deportivo de escalada en Berango (Vizcaya), el tercero que tiene la compañía especializada en la gestión de centros de escalada.
La actividad de la compañía se desarrolla en la Comunidad de Madrid (a través de sus dos rocódromos, uno en Alcobendas y otro en Las Rozas, es el más grande de España con una superficie que supera los 4.500 metros cuadrados) y en el País Vasco (Berango). En palabras del CEO y cofundador de Sputnik Climbing, Fernando Hernández: “El balance de este 2022 ha sido realmente excepcional, no tanto por las ventas o el resultado, que también, si no por la sensación de solidez del proyecto. Hemos generado una comunidad en continuo aumento, basada en la honestidad tanto con nuestro equipo formado por 205 profesionales, como con cada usuario que se acerca a nuestras instalaciones”.
aparece dos rocódromos ubicados en Las Rozas (segundo párrafo). Son dos rocódromos ubicados en la Comunidad de Madrid, uno en Las Rozas y otro en Alcobendas.
Sputnik Climbing mira al 2023 con un plan de crecimiento para los próximos cinco años “basado principalmente en generar proyectos únicos, con una experiencia lo más cuidada posible y orientada al cliente”, destaca el CEO. Este crecimiento pasa por la apertura a mediados de año de un nueva e innovadora instalación de más de 3.000 metros cuadrados en la M-30: “Nos encontramos en una fase de estudio sobre una innovadora manera de diseñar instalaciones de escalada, que en Estados Unidos comienzan a denominarse centros deportivos de tercera generación”, comenta Fernando Hernández.
Se trata de una arquitectura que conecta el deporte con los espacios de interacción, de eventos, exposiciones, música, hostelería, educación, entre otros y que persigue una experiencia mucho más interesante que la visita a un gimnasio: “Este nuevo espacio será un lugar de trabajo y de encuentro con un importante componente social. Estamos ante un proyecto que nunca se ha planteado en una instalación de escalada en Europa, y que se convertirá en un referente internacional”.
La inversión prevista para la apertura de este nuevo rocódromo asciende a los 3 millones de euros. “Con estos cuatro centros deportivos abiertos al público se espera para este 2023 una facturación superior a los 9,6 millones de euros”, concluye el CEO y cofundador de Sputnik Climbing.
Sputnik Climbing es un referente en la gestión de centros de escalada, con un planteamiento moderno en la atención al cliente, la formación (técnica y profesional), la comunicación y las condiciones laborales (actualmente es una de las pocas empresas con una jornada de cuatro días a la semana). Y también una apuesta basada en un modelo arquitectónico de desarrollo sostenible, con certificado de huella de carbono neutra.
Detrás de Sputnik Climbing se encuentra un grupo de escaladores emprendedores con mucha ilusión de poner en marcha un proyecto sostenible alrededor de su deporte, de un estilo de vida saludable y de una comunidad que le acompaña y crece cada día. Alcobendas (Madrid) acogió el primer rocódromo de Sputnik Climbing, en 2016, y en 2021 se abrió el segundo centro en Las Rozas (en el noroeste de Madrid). Este último es el centro de escalada más grande de España con 4.500 metros cuadrados de superficie escalable y hasta 20 metros de altura. Acoge cada día a más de mil deportistas y en la actualidad es un centro de referencia internacional.
La apertura a finales de noviembre de un nuevo rocódromo en Berango (Vizcaya) marca el inicio de un proceso de expansión nacional de la compañía. En los próximos años tiene previsto abrir nuevos centros en diferentes ubicaciones de la geografía española, hasta llegar a los diez centros en funcionamiento en 2026.