NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCALADA

Un nuevo centro de escalada de última generación llega a Euskadi

Sputnik Climbing abre en Berango un nuevo espacio deportivo de 1.800 metros cuadrados que integra zona de boulder y de restauración

Actualizado a
Un nuevo centro de escalada de última generación llega a Euskadi

Sputnik Climbing, compañía especializada en la gestión de centros deportivos de escalada, llega a Berango (Bizkaia) con un rocódromo de 1.800 metros cuadrados de superficie de última generación. Diferentes personalidades del mundo de la montaña, el surf y la escalada –como Kepa Acero, Josune Bereziartu o Patxi Usobiaga– han repasado durante el día de hoy todos los detalles para la inauguración de mañana donde destaca el concierto de Mississippi Queen & The Wet Dogs, entre otras actividades.

El montañero Alex Txikon, los escaladores Iker y Eneko Pou, entre otros, también se han acercado durante las últimas semanas hasta el parque comercial Landaida-Goikoa de Berango, sede del nuevo espacio deportivo de Sputnik Climbing, para repasar todos sus equipamientos y testar su calidad. Todo está ya listo para la inauguración de mañana sábado con una jornada festiva que arrancará a las 10.00 horas con una entrada a precio reducido durante todo el día de 5 euros. A las 20.00 horas el espacio acogerá un concierto de los Mississipi Queen & The Wet Dogs y una posterior sesión con DJ LP12 y DJ Los Nietos.

“Teníamos mucha ilusión por llegar a Uribe Kosta, un lugar tan conectado con la montaña, el mar y la naturaleza. Y nos encantaría ahora conectar con toda su comunidad de amantes del deporte, la sostenibilidad y la vida sana. Para todos ellos ponemos a disposición este nuevo espacio deportivo con el que iniciarse, perfeccionar o explorar nuevas sensaciones en torno a la escalada”, señala el CEO y cofundador de Sputnik Climbing, Fernando Hernández.

El nuevo rocódromo combinará una zona de boulder —espacio preparado para la escalada sin cuerda, sobre colchonetas y a poca altura— con un cuidado espacio de hostelería, La Cantina, para el encuentro de toda la comunidad escaladora. El boulder lo formarán más de 150 “problemas de escalada” de diferentes dificultades y tipologías, diseñados para todos los públicos, edades y personas de cualquier condición física. Estas secuencias de movimientos (boulders) se van renovando diariamente por un equipo profesional de equipadores. La oferta deportiva se completa con once vías cortas de iniciación para escalar con cuerda, un área dedicada al alto rendimiento (con Kilter Board, tablas multipresas, campus board…), zona de familias con rocódromo infantil y sala de fitness.

El segundo espacio está reservado para La Cantina, la zona de restauración del rocódromo y una de las señas de identidad de Sputnik Climbing. En total son 180 metros cuadrados que conectan una hostelería cuidada y saludable con la comunidad de usuarios. “En la restauración contamos con once profesionales, que trabajan cuatro días a la semana, como el resto del equipo. Una medida de conciliación que mantenemos en todos nuestros centros porque para nosotros es esencial generar un impacto positivo en la sociedad, tanto en los usuarios y vecinos como en nuestros trabajadores”, destaca Hernández.

Este nuevo rocódromo se une a los dos que la firma ya gestiona en Madrid y ha contado con una inversión de 1,8 millones de euros y la creación de un equipo de 33 profesionales. El centro se ha construido con materiales de última generación y cada rincón responde a un minucioso proyecto arquitectónico basado en tendencias de vanguardia. Entre otros detalles, se ha jugado con la combinación de diferentes escenas lumínicas, se ha buscado la armonía, en cuanto a las formas, color y textura de las presas y se ha trabajado en la disposición de estructuras, colores y mobiliario para que el entorno, tanto la zona deportiva como la destinada a hostelería, resulte un lugar acogedor y trascienda del mero concepto de gimnasio, generando toda una experiencia alrededor de la escalada: “Entendemos la escalada no solo como un deporte, sino como un estilo de vida vinculado a valores de superación, sociales, culturales y ambientales. En este sentido, nuestro compromiso parte de un modelo arquitectónico sostenible y se extiende a las experiencias de ocio y deportivas que ofrecemos, vinculadas a hábitos saludables y responsables”, concluye Fernando Hernández, CEO y cofundador de Sputnik Climbing.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?