GOLF | LIV INVITATIONAL SERIES

Sergio García: “No me importa lo que diga la PGA”

El de Castellón se mostró contundente al finalizar la primera jornada de su debut en el LIV Golf. Admitió que le gustaría seguir jugando los majors.

PAUL CHILDSAction Images via Reuters

El golfista español Sergio García afirmó que no le importa lo que diga la PGA, que este jueves le suspendió por participar en el LIV Invitational de Londres, porque renunció a su licencia hace varios días. García habló ante los medios en la zona mixta del Centurion Club al término de la primera jornada de la ‘Superliga’ del golf financiada por Arabia Saudí.

“No soy un miembro del circuito PGA. No me han suspendido porque no soy miembro de ese circuito”, aseveró García, que se encuentra entre los 17 golfistas suspendidos por la PGA. “No me importa, estoy muy feliz donde estoy. Estoy emocionado con este circuito y es en lo que me voy a concentrar. Lo que diga la PGA no me importa”, añadió García, que terminó decimosexto con un golpe sobre par en la jornada inaugural de la competición.

“Hubiera sido mejor que los dos circuitos coexistieran, pero algunos no han querido. Estoy contento con mi decisión”, subrayó. García explicó que la principal razón por la que se ha unido al LIV es porque le va a permitir seguir jugando al golf y pasar más tiempo con su familia, especialmente con sus hijos, a los que quiere “ver crecer”. “No sé ni si hubiera podido mantener la licencia PGA de todos modos, porque hubiera tenido que jugar muchos torneos. Esto me permite jugar menos y ver más a mi familia”, apuntó. El español también matizó que le gustaría seguir jugando los majors y mantener la licencia europea para poder seguir disputando algunos torneos en el Viejo Continente.

Lo más visto

Más noticias