BOXEO | OMB INTERINO DEL PESO PESADO
Zhang se reafirma y noquea a Joyce
El chino retuvo su OMB interino de los pesos pesados al ganar por KO en el tercer asalto a Joe Joyce en el OVO Arena Wembley de Londres. Retó a Tyson Fury al terminar.
Los duelos de los pesos pesados cada vez son más espectaculares, y la revancha entre Zhilei Zhang (22-1-1, 21 KO) y Joe Joyce (15-2-0, 14 KO) no iba a ser menos. El chino retuvo su título interino de los pesos pesados de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al noquear en el tercer asalto a Joyce. Se mantuvo imponente y, con una izquierda, abrió la guardia del británico para sentenciarle con un derechazo. Al terminar el pleito, ante un Joyce devastado al sumar su segunda derrota consecutiva, retó a Tyson Fury (33-1-0, 24 KO).
Ambos boxeadores empezaron tanteándose, estudiándose. Ninguno quería dar un paso en falso y lanzaban algún golpe suelto, sin mucho peligro. Joyce trabajaba para frenar la izquierda de Zhang que tanto daño le hizo en el primer encuentro. En el segundo round, el chino aumentó la velocidad y conectó una combinación en el rostro que el británico sintió, pero supo reaccionar. Empezó a meter la izquierda y sorprendió al británico. En el tercer asalto, Zhang seguía llegando con sus buenas manos. Encajaba bien Joyce, pero el chino metió una izquierda que abrió la guardia del británico y sentenció con una potente derecha. Se fue a la lona y no pudo volver a levantarse.
Zhang se acercó a Joyce después del KO para asegurarse de que su oponente estaba bien. Retuvo así su cinturón OMB de los pesos pesados en una apasionante revancha que terminó incluso antes que el primer choque. “Estoy feliz. Ya lo hice en el primer combate. Joe Joyce es un gran boxeador y le respeto, pero de nuevo ha vuelto a imponerse el poder chino”, declaró Zhilei. El chino, además de haber hecho la primera defensa exitosa de su título, se reafirma y se pone a las puertas de conseguir el título Mundial, que actualmente está en manos del ucraniano Oleksandr Usyk (21-0-0, 14 KO). Y sorprendió con un reto al finalizar: “¿Queréis verme cerrarle el pico a Tyson Fury?”.